Trump insiste con las tasas como presión

Un mecanismo para que las empresas regresen, afirmó

Donald Trump, presidente de Estados Unidos
Donald Trump, presidente de Estados Unidos (foto: EPA)
16:43, 11 junNUEVA YORKRedacción ANSA

(ANSA) - NUEVA YORK, 11 JUN - El presidente Donald Trump insistió hoy en que la "mayor parte" del acuerdo migratorio acordado entre Estados Unidos y Mexico aún no fue dado a conocer, al tiempo que volvió a criticar a los demócratas.
    Cuando eres "la gran alcancía" de otros países, negociar bajo la amenaza de imponer aranceles es una "gran herramienta" de persuasión, tuiteó hoy el mandatario.
    "Las tasas son una gran herramienta de negociación, una gran productora de ingresos y, lo más importante, una poderosa forma de convencer a las compañías de venir a Estados Unidos y de hacer volver a casa a las compañías que nos habían abandonado", subrayó Trump.
    "Perdimos estúpidamente el 30% de nuestro negocio de autos a México. Si las tasas continuaran al más alto nivel, todos ellos regresarían", aventuró el jefe de la Casa Blanca, al tiempo que reiteró que está confiado y contento con el acuerdo alcanzado con Mexico. Trump subrayó hoy que "la mayor parte del acuerdo con México aún no ha sido revelada!".
    Aseguró, además, que "China es similar, excepto que devalúan la moneda y subvencionan a las empresas para reducir el efecto del 25% de aranceles" lo cual dio hasta ahora, "poco efecto para el consumidor". "Las empresas se trasladarán a Estados Unidos", garantizó.
    Por otro lado, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, negó la existencia de acuerdos secretos con Estados Unidos.
    Según Ebrard, ambas naciones acordaron dos medidas que se difundieron el viernes y señaló que si esas acciones no tenían éxito en frenar la migración, entonces se discutirían opciones adicionales.
    El gobierno de Trump intentó presionar a México para llegar a un acuerdo de 'tercer país seguro', que designaría a México como un lugar seguro para los migrantes y que dificultaría que los refugiados que pasen por México pidan asilo en Estados Unidos.
    Por otro lado, Trump criticó hoy a los demócratas al tiempo que destacó la fuerza de la actual economía estadounidense.
    "Es triste cuando piensas sobre eso, pero México esta haciendo más por los Estados Unidos en la frontera de lo que los demócratas están haciendo en el Congreso", tuiteó hoy el mandatario.
    En otro mensaje, Trump se preguntó porqué los demócratas se presentan en las elecciones "si no quieren hacer cosas".
    "Estados Unidos tiene una inflación muy baja, una cosa hermosa!", agregó.
    "Esto es porque el wuro y otras monedas fueron devaluadas contra el dólar, dejando a Estados Unidos en una gran desventaja", continuó Trump. La tasa de interés de la Reserva Federal "es demasiado alta, sumada a un ajuste cuantitativo ridículo! No tienen ni idea!", completó. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en