Trump, "No se pongan cómodos, se irán"

"Patrulla está apresando récord de personas", dijo

Donald Trump
Donald Trump (foto: ANSA)
21:13, 17 mayNUEVA YORKRedacción ANSA

(ANSA) - NUEVA YORK, 17 MAY - El presidente Donald Trump les advirtió hoy a los inmigrantes que ingresen ilegalmente en Estados Unidos, que "no se pongan muy cómodos" porque "se marcharán pronto".
    "Todas las personas que están ingresando ilegalmente en los Estados Unidos ahora serán removidos de nuestro país más tarde, a medida que construyamos nuestras fuerzas de remoción y las leyes sean cambiadas", escribió hoy en Twitter el mandatario. "Por favor, no se pongan muy cómodos, ¡Se marcharán pronto!", agregó.
    Trump subrayó que "la patrulla fronteriza está apresando a un número récord de personas en la frontera sur".
    "Los malos 'hombres', de los cuales hay muchos, están siendo detenidos y serán enviados a casa", continuó. "Aquellos que liberamos bajo el ridículo agujero 'Catch & Telease', ¡están siendo registrados y serán eliminados más tarde!", escribió en otro posteo.
    El mandatario presentó el jueves en la Casa Blanca un plan de reformas migratorias con el objetivo de unificar a los republicanos del Congreso sobre este tema, el cual incluye asegurar la frontera y establecer un nuevo sistema de inmigración legal.
    "Los demócratas ahora se dan cuenta de que hay una emergencia nacional en la frontera y que, si trabajamos juntos, se puede arreglar inmediatamente", subrayó en otro mensaje. "¡Necesitamos votos demócratas y todo estará bien!".
    Trump, ya con claro objetivo de campaña presidencial, continuó apuntando contra el partido opositor: "¿Le darán los demócratas a nuestro país el necesario triunfo contra la inmigración que se necesita urgentemente antes de las elecciones? ¡Es una Buena oportunidad!".
    Por otro lado, se conoció hoy que la barrera que el presidente Trump quiere en la frontera con México será un cerco de palos de acero, no un muro de cemento como había prometido inicialmente. Esos postes deberán ser pintados de negro para absorber el calor en verano y hacer que el metal esté demasiado caliente y no se pueda escalar la barrera, publicó hoy el Washington Post, que citó al presidente, a consejeros de la Casa Blanca y a dirigentes de Seguridad Interior. Pero no es todo: las puntas de los palos no deberían ser redondeadas sino afiladas, para que sean potencialmente peligrosos los intentos de cruzar la frontera ilegalmente.
    El magnate objetó, además, que el proyecto actual prevé demasiados ingresos de inmigrantes: los postes están ubicados a intervalos periódicos para permitir el paso de autos y personas y él los quiere más pequeños.
    Trump prometió que el plan de reformas migratorias "transformará el sistema estadounidense de inmigración en motivo de orgullo para la nación y será admirado por el mundo entero".
    Su plan busca poner fin a las diferencias entre los republicanos en el Congreso sobre el tema, luego de meses de discusiones entre el asesor principal, Jared Kushner, y docenas de grupos conservadores.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en