Actriz arrestada por sobornos en universidades

De Yale a Standford. Felicity Huffman entre 50 acusados.

Arrestada Felicity Huffman por coimas en universidades (foto: Ansa)
23:01, 12 marWASHINGTONRedacción ANSA

(ANSA) - WASHINGTON, 12 MAR - Algunas de las más prestigiosas universidades de Estados Unidos, desde Yale a Stanford, están involucradas en un escándalo por el presunto cobro de sobornos para la admisión irregular de hijos de empresarios ricos y estrellas de Hollywood en sus Colleges.
    Una de las incriminadas es la actriz Felicity Huffman, que se hizo famosa por su participación en la serie "Amas de casa desesperadas". Hasta el momento se supo que la Fiscalía de Boston acusó a 50 personas, entre ellas entrenadores y consejeros privados, acusados de haber recibido millones de dólares por ayudar a estudiantes a ser admitidos como atletas, prescindiendo de sus habilidades académicas o deportivas.
    En el centro de la maniobra de corrupción, según la fiscalía, se encuentra una firma con fines de lucro para la admisión en las universidades, fundada en 2007 con sede en Newport Beach, California: The Edge College & Career Network, conocida simplemente como "The Key" ("La llave").
    A The Key le pagaban los padres ricos y poderosos para que ayudara a sus hijos a superar con fraudes los exámenes de admisión y para confeccionar credenciales deportivas.
    William Rick Singer, propietario de la firma, fue acusado por crimen organizado, reciclado de dinero, obstrucción a la justicia y conspiración para defraudar a Estados Unidos.
    Entre los acusados se encuentran también un diseñador de moda y un famoso abogado.
    El fiscal de distrito de Massachusetts, Andrew E. Lelling, definió el caso como el escándalo más grande de su tipo jamás investigado por el Departamento de Justicia.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en