Loas a los soldados que regresan

Soldados estadounidenses en Afganistán
Soldados estadounidenses en Afganistán (foto: ANSA)
16:42, 10 febNUEVA YORKRedacción ANSA

   (ANSA) - NUEVA YORK, 8 FEB - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de reunirse con algunos soldados que regresaron de Siria y de Afganistán, destacó el valor de los "jóvenes militares" norteamericanos y su "espíritu tan alto".
    "Fue un gran encuentro con algunos de nuestros destacados jóvenes militares que resultaron heridos tanto en Siria como en Afganistán", escribió hoy en Twitter el mandatario.
    "Sus heridas son profundas, pero su espíritu es tan alto", añadió elogioso.
    "Se recuperarán y regresarán muy pronto. Estados Unidos los ama. El Hospital Walter Reed es increíble. Gracias a todos!", continuó el jefe de la Casa Blanca.
    Esta semana el Senado estadounidense aprobó por amplia mayoría una enmienda crítica con la decisión del presidente Trump de retirar las tropas estadounidenses de Siria y Afganistán, señal del profundo malestar provocado por esa estrategia entre sus propias filas republicanas.
    Según el texto, el Senado considera que "Estados Unidos afronta actualmente amenazas procedentes de grupos terroristas que actúan en Siria y en Afganistán y que una retirada precipitada de Estados Unidos podría poner en peligro los avances conseguidos a duras penas, así como la seguridad nacional". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en