Por "Shutdown", aeropuerto de Miami en jaque

Un sector del aeropuerto clausurado a partir del sábado

El 'Shutdown' parcial del gobierno estadounidense complica a la estación aérea de Miami
El 'Shutdown' parcial del gobierno estadounidense complica a la estación aérea de Miami (foto: Ansa)
15:56, 11 eneMIAMIRedacción ANSA

   (ANSA) - MIAMI, 11 ENE - El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) cerrará una de sus terminales este fin de semana, afectada por el cierre parcial del gobierno federal que a partir de hoy ingresaba en su cuarta semana.
    El vocero del aeropuerto, Greg Chin, informó que la Terminal G cerrará a partir de las 13 horas del sábado.
    Los inspectores de seguridad se han estado reportando enfermos en una cifra que duplica al promedio normal para el aeropuerto.
    Las autoridades de la terminal aérea, una de las más transitadas de Estados Unidos, temen que no hayan suficientes trabajadores para manejar los 11 puntos de control durante las horas normales el próximo fin de semana.
    Chin confirmó que algunos pasajeros se han quejado por las esperas más largas desde el cierre parcial del gobierno, pero aseveró que no se han producido retrasos de seguridad.
    La estación que cerrará es la que sirve a United Airlines junto con compañías aéreas más pequeñas.
    Los restaurantes y tiendas en esa terminal que dependen de los vuelos de salida para negocios también serán cerrados.
    El periódico Miami Herald aseguró que el terminal será reabierto para los vuelos el domingo por la mañana y será nuevamente cerrado a las 13 de ese mismo día.
    La decisión de cerrar un sector del aeropuerto es consecuencia directa de que hoy es el primer día en que los evaluadores perderán un cheque de pago.
    "Sentimos que teníamos que tomar una decisión antes del fin de semana", dijo Chin.
    "Están transitando por el lado de la precaución".
    La Terminal G es la pista que menos se utiliza del aeropuerto, con aproximadamente 12 aviones al día que vuelan después de las 13 locales. Eso representa aproximadamente el 3% de los aproximadamente 450 vuelos que salen cada día. Los vuelos de la Terminal G serán desviados a otras terminales este fin de semana.
    Chin advirtió que si el cierre continúa y los inspectores adicionales no se presentan a trabajar, el aeropuerto podría verse obligado a cerrar un punto de control de seguridad en las terminales que tienen múltiples puntos de entrada, como Concourse J o el D.
    El cierre parcial del gobierno de Estados Unidos igualó hoy al más largo de la historia del país, el que afectó a la administración de Bill Clinton entre diciembre de 1995 y enero de 1996.
    Mientras tanto, el presidente Donald Trump insiste en mantener el gobierno cerrado "el tiempo que sea necesario", con la situación que parece lejos de solucionarse.
    El mandatario se niega a firmar una ley de presupuestos que no incluya 5.700 millones de dólares para seguir construyendo lo que ahora acepta que sea una "valla de acero". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en