"Terminator" contra Trump

Actor Arnold Schwarzenegger participa en la Cumbre del Clima en Polonia. (foto: ANSA)
23:16, 03 dicNUEVA YORKRedacción ANSA

(ANSA) - NUEVA YORK, 3 DIC - El presidente estadounidense, Donald Trump, es un "meshugge" -palabra en idish para decir "loco"- por haber abandonado el acuerdo climático de 2015, declaró el actor y ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger, durante la conferencia del clima de la ONU que se desarrolla en Polonia.
    El actor confesó que le gustaría tener la posibilidad de volver atrás en el tiempo como en el filme "Terminator" para detener el uso de los carburantes fósiles.
    "Si nunca hubiésemos comenzado a utilizar otras tecnologías, estaríamos mucho mejor. Los combustibles fósiles son el peor mal: el carbón, la gasolina, el gas natural", dijo la estrella de Hollywood.
    Schwarzenegger también hizo hincapié en que Estados Unidos todavía está en el acuerdo internacional para intentar detener el calentamiento global a pesar de la decisión de Trump de salir de él. "Estados Unidos es más que Washington o que su líder", dijo el político-actor e insistió en que el pacto de 2015 cuenta con un amplio apoyo de los estadounidenses.
    Para Schwarzenegger, "el cambio climático es un problema de ahora, no del futuro, por lo que el mundo entero debería comenzar a actuar cuanto antes" y resaltó que el cambio a una economía verde es una "transformación que también crea empleos, por lo que es posible desarrollar una nueva industria, proteger los puestos de trabajo y prevenir así el cambio climático".
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en