Noche de furia y muerte en bar de California

Al menos 13 muertos en tiroteo, atacante era veterano de Marina

Un hombre llora en soledad tras el ataque en California
Un hombre llora en soledad tras el ataque en California (foto: ANSA)
16:17, 08 novNUEVA YORKRedacción ANSA

(ANSA) - NUEVA YORK, 8 NOV - Estados Unidos vivió otra noche de horror y violencia, luego que al menos 13 personas, entre ellas un alguacil y el atacante, murieron en un tiroteo en un bar en Thousand Oaks, California, informaron hoy autoridades locales.
    Un hombre armado, alto y encapuchado, vestido de negro y que se cubría la cara con un pañuelo, abrió fuego anoche durante un baile escolar en un bar en el sur de California, matando a 12 personas, incluido un sargento.
    El Sheriff del condado de Ventura, Geoff Dean, identificó al hombre armado, quien se suicidó, como Ian David Long, un veterano de la Marina de 28 años, de Newbury Park, ciudad dentro de los límites de la ciudad de Thousand Oaks.
    La balacera se registró en el interior del Borderline Bar and Grill, un local de música y baile country en Thousand Oaks, a unos 65 kilómetros del oeste de Los Angeles. Cientos de personas huyeron aterrorizadas, incluidas algunas que usaban taburetes del bar para romper ventanas y poder escapar cuando comenzó el tiroteo.
    "Es una escena horrible allí", dijo Dean, quien se atragantó por la angustia en un momento mientras hablaba con periodistas en el estacionamiento del bar. "Hay sangre por todas partes".
    El sheriff confirmó que la policía había tenido "varios contactos" con Long en los últimos años. Lo identificó como un hombre "enojado" que había estado "actuando de manera un poco irracional" cuando un equipo de crisis de salud mental fue llamado a su casa a principios de este año para investigar un disturbio. El equipo concluyó que Long no necesitaba ser detenido, agregó.
    El atacante había sido cabo de la Infantería de Marina, habiendo servido durante cinco años, de 2008 a 2013, incluida una gira de siete meses en Afganistán, según los registros de la Infantería de Marina. Inclusive, había ganado varias distinciones, incluyendo una medalla de buena conducta.
    En el tiroteo utilizó una pistola Glock 21, calibre 45, legalmente comprada.
    Después de rociar balas durante casi tres minutos, el hombre armado ingresó en una oficina cerca de la parte delantera de la barra. Allí lo encontró la policía, ya muerto, aparentemente de una herida de bala autoinfligida.
    "Parece que caminó hasta la escena, le disparó al guardia de seguridad que estaba parado afuera y luego entró", dijo Dean.
    Luego "giró a la derecha y disparó a varios de los otros guardias de seguridad y empleados, y comenzó a abrir fuego dentro de la discoteca".
    La Pepperdine University comunicó en Twitter que "varios estudiantes" de esa universidad estuvieron en la escena durante el ataque.
    La Universidad Luterana de California en Thousand Oak canceló hoy las clases en señal de luto, dijo la portavoz de la universidad Karin Grennan. Los funcionarios no sabían si alguno de los estudiantes estaba entre las víctimas, pero de todos modos abrieron la capilla del campus y pusieron a disposición consejeros escolares.
    Según la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura, al menos 18 personas fueron trasladadas con heridas a hospitales locales.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en