Guerra abierta Trump-CNN

Luego de cruce en Casa Blanca. Protestan los corresponsales.

15:47, 08 novNUEVA YORKRedacción ANSA

(ANSA) - NUEVA YORK, 8 NOV - La Casa Blanca suspendió la acreditación al periodista Jim Acosta de CNN luego del cruce público que mantuvo con el presidente Donald Trump, en una verdadera guerra mediática del mandatario contra la cadena.
    La emisora criticó con dureza la decisión: los ataques del presidente a los medios "no son solamente peligrosos, sino también antiestadounidenses", dijeron en defensa de su reportero.
    Duras palabras de condena llegaron también de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, que se opuso de manera decidida a "la decisión de la administración de usar las credenciales de seguridad del Servicio Secreto como instrumento para castigar a un reportero con el cual tenía una relación difícil".
    Crítico se mostró también el New York Times, otro "enemigo" del presidente: la suspensión de la acreditación "es algo que no ví jamás desde que comencé a cubrir la Casa Blanca en 1996.
    Otros presidentes no tenían miedo a las preguntas difíciles", escribió en Twitter Peter Baker, jefe de corresponsales en la casa de gobierno del diario.
    El choque entre Trump y Acosta tuvo lugar sobre la caravana de migrantes que avanzan hacia las fronteras estadounidenses, definida muchas veces por Trump como "una invasión". A Acosta, quien lo urgió sobre el tema y se negó a entregar el micrófono a una colaboradora de la Casa Blanca, Trump le advirtió: "Ya es suficiente, deje el micrófono".
    Luego el mandatario fue más allá y calificó al periodista de "grosero, una persona terrible. CNN debería avergonzarse de tenerlo". No le fue mejor al siguiente reportero, Peter Alexander de NBC, quien defendió a Acosta llamándolo un reportero "diligente". Trump escuchó y luego respondió: "No soy ningún fan suyo. Cuando se reportan noticias falsas (fake news), cosa que CNN hace a menudo, entonces son enemigos del pueblo".
    La suspensión de la acreditación se debió, explicaron desde la Casa Blanca, al rechazo de Acosta de entregarle el micrófono a la pasante, a la que apartó con el brazo: "No toleraremos que un periodista ponga sus manos sobre una joven que está intentando hacer su trabajo", dijeron.
    Una reconstrucción de lo ocurrido que Acosta condenó como "una mentira", el último episodio de una larga serie de desacuerdos entre Trump y la CNN, en una guerra destinada a seguir adelante.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en