Nueva York refuerza la seguridad, tras amenazas de bombas

Nueva York refuerza su seguridad tras amenazas a personalidades demócratas y a sede de la CNN
Nueva York refuerza su seguridad tras amenazas a personalidades demócratas y a sede de la CNN (foto: ANSA)
14:58, 24 octWASHINGTONRedacción ANSA

(ANSA) - WASHINGTON, 24 OCT - Las autoridades reforzaron hoy la seguridad en Nueva York, y el despliegue policial podía observarse, en áras concurridas de la ciudad tras una seguidilla de amenazas con artefactos explosivos, que agitó hoy al país.
    "Hemos reforzado la seguridad en la ciudad", dijo el alcalde neoyorquino Bill De Blasio, pero aclaró que de momento no hay "otras amenazas creíbles". Medidas similares se estaban tomando en otras ciudades del país, especialmente en Washington, reportó la prensa local. El servicio secreto de Estados Unidos descubrió artefactos explosivos que estaban dirigidos a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, al expresidente Barack Obama y a las oficinas de CNN en la ciudad de Nueva York.
    En el complejo Time Warner de Nueva York, donde se encuentran las oficinas de la cadena CNN, se encontró un paquete que contenía pólvora blanca y un dispositivo explosivo cargado, dijo la policía local.
    En una rueda de prensa, que se está actualmente desarrollando, las autoridades policiales confirmaron el carácter explosivo del bulto.
    Mientras se desarrollaba esta noticia, la cadena CNN informó que estaba evacuando sus oficinas en Nueva York por ese paquete sospechoso.
    De Blasio, dijo en rueda de prensa que los artefactos tenían "la intención de aterrorizar" al público en general y que no van a tolerar que este tipo de incidentes sigan repitiéndose.
    Por su parte, el gobernador del estado, Andrew Cuomo, agradeció la pronta respuesta del servicio secreto para neutralizar estos artefactos que según las autoridades parecen ser "explosivos activos".
    Agregó que este "es el mundo en el que estamos viviendo", donde el objetivo es aterrorizar al mayor número de personas, pero que no es la primera vez que ocurren tales situaciones y que serán enfrentadas con determinación.
    "El terrorismo solo funciona si dejamos que funcione", dijo Cuomo, que también reveló que un paquete sospechoso llegó a su propia oficina.
    El gobernador agregó que no sería raro que sigan apareciendo este tipo de paquetes en los próximos días, cuando se acercan en Estados Unidos decisivas elecciones legislativas de medio término. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA