Ante la interferencia electoral, decreto

Movimientos de Rusia, China y Norcorea, dice asesor Bolton

Donald Trump, presidente de Estados Unidos
Donald Trump, presidente de Estados Unidos (foto: ANSA)
17:14, 12 sepWASHINGTONRedacción ANSA

(ANSA) - WASHINGTON, 12 SET - El presidente Donald Trump firmó un decreto para sancionar las interferencias extranjeras en las elecciones de Estados Unidos, anunció su asesor para Seguridad Nacional, John Bolton.
    Al acercarse de las elecciones legislativas de noviembre, "hemos observado señales, no solo de Rusia sino de China, y de las capacidades probables de parte de Irán y de la misma Corea del Norte", afirmó Bolton.
    Las sanciones, que podrán ser aplicadas durante o después de una elección, habilitan a incluir el congelamiento de bienes, la restricción de transacciones extranjeras, la limitación del acceso a las instituciones financieras de este país y la prohibición a los ciudadanos norteamericanos de invertir en empresas involucradas en las interferencias.
    La orden ejecutiva firmada por Trump ordena a las agencias de inteligencia evaluar en 45 días si personas o entidades extranjeras han interferido en las elecciones del país, pasando las informaciones a los secretarios de Justicia y del Interior, dijo el director la Inteligencia Nacional, Dan Coat. El departamento de Estado y del Tesoro podrán sugerir o imponer sanciones complementarias. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en