Rusiagate, máxima obsesión de Trump - Estados Unidos - ANSA Latina

Rusiagate, máxima obsesión de Trump

Critica investigación de fiscal Mueller al menos 20 veces al día

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (foto: EPA)
16:38, 15 mayNUEVA YORKRedacción ANSA

   (ANSA) - NUEVA YORK, 15 MAY - Un informe especial reveló que el presidente Donald Trump se quejó y criticó un promedio de 20 veces al día al equipo de Robert Mueller, fiscal especial que fue nombrado hace un año para investigar la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.
    Han pasado 363 días desde que Robert Mueller fue nombrado fiscal especial y desde entonces el mandatario republicano criticó la investigación aproximadamente 7.240 veces, de acuerdo a un informe que dio a conocer The Washington Post.
    Nombrado fiscal por el vicesecretario de Justicia, Rod Rosenstein, para investigar la interferencia rusa en las elecciones de 2016 y la posible colusión con la campaña del entonces candidato Donald Trump, Mueller continúa adelante con su tarea, siendo el constante blanco del mandatario.
    Según el informe publicado por el Post, el presidente comenta a sus allegados sobre las redadas del FBI contra su abogado personal Michael Cohen así como otros puntos relacionados con la investigación un promedio de "20 veces al día". De acuerdo a la versión de uno de los confidentes, éstos se limitan a escuchar en silencio sabiendo que poco de lo que digan podrá tranquilizarlo.
    En general, según el informe, el presidente se queja de que necesita mejores "abogados de televisión" para defenderlo en los canales de noticias. Asegura que quiere detener de alguna manera la "caza de brujas" que según él socava su legitimidad como presidente.
    De acuerdo a Twitter Archive, desde inicios de 2017, Trump dijo que la investigación sobre Rusia es una "caza de brujas" un total de 42 veces.
    Además, en 13 ocasiones el presidente dijo que la investigación de Mueller es un "engaño".
    Según la investigación, ningún otro tema -al parecer- preocupa más al presidente Trump, que la investigación que está llevando adelante el fiscal general de la nación.
    Por otra parte, desde el despido del asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn solo tres semanas después de que Trump asumió el cargo en la Casa Blanca, que se sumó luego al despido del director del FBI James Comey, hasta el día de hoy, el Rusia Gate siempre ha sido noticia.
    Según fuentes cercanas a la Casa Blanca, citadas por el Post, Trump constantemente está monitoreando los acontecimientos en busca de pruebas definitivas de que es víctima de una conspiración del Estado.
    Quienes está en contra de Trump sostienen que, la obsesión del presidente con la investigación de Rusia es una prueba definitiva de su culpabilidad. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en