Empresa israelí espió a funcionarios de Obama

Es la misma que quiso hacer caer acusaciones contra Weinstein

23:08, 07 mayNUEVA YORKRedacción ANSA
(ANSA) - NUEVA YORK, 7 MAY - La empresa de espionaje israelí Black Cube, la cual intentó hacer caer las acusaciones de muchas mujeres contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein, acusado de acoso sexual, es la misma que en 2015 puso en la mira a algunos funcionarios del gobierno de Barack Obama.
    Así lo reportó hoy el New Yorker, después de que la publicación británica Observer reveló que la misión de la empresa israelí era reunir información controvertida y "sucia" sobre los ayudantes de Obama para desacreditar el acuerdo nuclear con Irán de 2015.
    Según las mismas fuentes la empresa de inteligencia habría sido contratad por un equipo del actual mandatario estadounidense, Donald Trump.
    En particular, Black Cube tenía en la mira a Ben Rhodes, uno de los consejeros para la seguridad nacional de Obama, y Colin Kahl, vice asistente personal del ex presidente de Estados Unidos.
    Black Cube es una empresa de espionaje fundada en 2010 y que se vinculó repetidamente con los servicios de espionaje israelíes.
    Durante los últimos años su nombre salió a la superficie en relación con varios escándalos internacionales. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en