Trump quiere ver material Cohen antes que FBI

El presidente estadounidense Donald Trump
El presidente estadounidense Donald Trump (foto: ANSA)
09:40, 16 abrNUEVA YORKRedacción ANSA

(ANSA) - NUEVA YORK, 16 ABR - El presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a la justicia poder acceder y ver los documentos secuestrados por el FBI en las oficinas de su abogado Michael Cohen antes de que terminen en manos de los investigadores federales.
    El pedido fue planteado en vista de la audiencia programada para las próximas horas en el Tribunal Federal de Nueva York, en la que participarán Cohen y la estrella porno Stormy Daniels.
    Los abogados de Cohen durante la audiencia deberían revelar el número de sus clientes y la cantidad de documentos secuestrados, que en opinión de Cohen están cubiertos por la confidencialidad abogado-cliente.
    Entretanto en un editorial hoy el New York Times afirma que Trump no está por encima de la ley: "No es un rey sino un ciudadano que merece la presunción de inocencia y otros cuidados, pero que al mismo tiempo está expuesto a controles jurídicos".
    "Esperamos que Trump lo admita. Si no lo hace, las modalidades con que los republicanos respondan serán centrales para el futuro no solo de su presidencia y del partido, sino del propio Estados Unidos", agregó.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en