Joven negro desarmado baleado por la policía

El cuerpo fue hallado con un celular en la mano

Stephon Clark murió baleado por la policía de California
Stephon Clark murió baleado por la policía de California (foto: ANSA)
17:01, 27 marNUEVA YORKRedacción ANSA

(ANSA) - NUEVA YORK, 27 MAR - Stephon Clark, un joven afro-americano de 22 años, murió en el jardín de la casa de su abuela baleado por la policía de California, Estados Unidos. El joven no estaba armado y fue hallado sin vida con su teléfono celular en una de sus manos. El crimen, que quedó filmado por por las cámaras que portan los agentes en sus uniformes, provocó ira e indignación. ï La Justicia inició una investigación.
    El episodio tuvo lugar días pasados y la situación de los dos agentes que actuaron en el caso se agravó porque en cierto momento, al parecer, apagaron el audio de sus cámaras, para no registrar el sonido de aquellos momentos de conmoción. De acuerdo a una primera reconstrucción, los policías seguían a un hombre que había saltado una valla de un jardín. Tras haber ingresado al mismo vieron a una persona que se giró hacia ellos y que tenía un "objeto" en la mano. Lo intimaron a mostrar las manos y luego - como lo demuestra la filmación de la cámara corporal- uno de los agentes gritó: "Un arma! un arma!". Otro agente dijo. "Tenía algo en las manos que parecía un arma". Y otro más ordena: "Desconecta!" (el sonido de la cámara). A partir de ese momento, todo es silencio.
    El abogado de la familia de la víctima, Benjamin Crump, sostuvo que Clark fue esposado a pesar de que su cuerpo yacía sin vida en el suelo y que nadie intentó salvarle la vida. Tanto el Departamento de Justicia como el fiscal general de California abrieron una investigación. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en