Mujer demanda a American, violación en vuelo

Denuncia de violación en pleno vuelo. Leading case en Estados Unidos.
Denuncia de violación en pleno vuelo. Leading case en Estados Unidos. (foto: Ansa)
15:25, 17 marNUEVA YORKRedacción ANSA

(ANSA) - NUEVA YORK, 17 MAR - Una mujer de Colorado que afirma haber sido violada durante un vuelo de American Airlines el verano pasado, está demandando a la aerolínea luego que la misma le ofreció un arreglo extrajudicial de 5.000 dólares.
    De acuerdo al relato de Aubrey Lane, el 16 de junio de 2017 abordó el vuelo 1280 de American desde el Aeropuerto Internacional Sky Harbor de Phoenix hasta el JFK de Nueva York, para reunirse con su familia.
    Tras varias horas de vuelo nocturno, Lane se levantó para ir al baño, donde dice haber sido retenida y violada por un hombre visiblemente intoxicado que había estado sentado junto ella en el avión.
    Las siguientes horas son para ella recuerdos borrosos de confusión y trauma. Lane dice que fue llevada a un asiento en la parte trasera del avión, y que cuando descendieron en el Aeropuerto Internacional JFK fue entrevistada por la policía y luego trasladada a un hospital.
    "Me sentía agobiada... de pronto me pusieron en un asiento de en medio, llorando a gritos. Aparte de estar lastimada, triste y asustada, me sentía avergonzada", relató Lane, de 31 años, en una entrevista con The Dallas Morning News.
    La suya es la más reciente denuncia que sale a la luz sobre lo que la presidenta del sindicato de azafatas más grande del país llamó epidemia silenciosa de asalto y acoso sexual a bordo de los aviones.
    Nueve meses después, el caso de Lane sigue en las manos del FBI, y no da señales de avanzar. La dependencia no respondió a un pedido de comentario. Lane ofreció entrevistarse con representantes de American para hablar de lo que pasó, dice su abogado, pero la aerolínea rehusó, en parte porque la investigación del FBI está en curso.
    Por ese motivo, Lane demandará a la aerolínea de Fort Worth.
    American catalogó las declaraciones de Lane como "queja por molestias' en una carta fechada en diciembre en que le ofrecía 5.000 dólares después de que sus abogados llevaron su denuncia hasta la aerolínea.
    El vocero de American Ross Feinstein no quiso comentar específicamente sobre el caso de Lane señalando la investigación del FBI, e indicó que la aerolínea trabaja con las autoridades cuando es denunciado un delito en sus aeronaves. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en