Trump, sobre Tillerson "decidí solo"

10:52, 13 marWASHINGTONRedacción ANSA
(ANSA) - WASHINGTON, 13 MAR - El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó haber tomado "solo" la decisión de destituir al secretario de Estado Rex Tillerson, que según el mandatario "ahora estará mucho más contento".
    Trump no explicó las razones del despido a Tillerson, que hubiera querido permanecer en su puesto, según dijo a fuentes de la prensa estadounidense un allegado al exsecretario de Estado.
    Por su parte en un comunicado el subsecretario de Exteriores Steve Goldstein subrayó que Tillerson no conoce las razones de su despido y que hubiera querido continuar para seguir "los progresos cruciales en materia de seguridad nacional".
    Trump subrayó a su vez que tuvo "una buena química" con Mike Pompeo, elegido para reemplazar a Tillerson a la cabeza del departamento de Estado.
    Por su parte Pompeo agradeció a Trump y dijo que con su liderazgo "Estados Unidos es más seguro". Son sus primeras palabras como jefe de la diplomacia estadounidense.
    Hablando con los periodistas, Trump afirmó que está en la misma sintonía con Pompeo, mientras hay un modo de pensar distinto con Tillerson y su trabajo, aunque lo respeta.
    Asimismo el presidente dijo que el periodista y economista Larry Kudlow tiene "muy buenas probabilidades" de asumir el papel de Gary Cohn como consejero económico de la Casa Blanca.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en