Nuera de Trump a hospital por polvo blanco en carta

Fue una falsa alarma, está bien y segura, dijo esposo

Donald Junior y su esposa Vanessa recibieron una carta con polvo blanco
Donald Junior y su esposa Vanessa recibieron una carta con polvo blanco (foto: ANSA)
20:16, 12 febWASHINGTONRedacción ANSA

(ANSA) - WASHINGTON, 12 FEB - Vanessa Trump, la esposa del primogénito del presidente Donald Trump, fue ingresada a un hospital tras sentirse mal por abrir una carta que tenía un polvo blanco, pero se trató de una falsa alarma.
    Horas más tarde su esposo escribió en Twitter: "Estoy contento del hecho de que Vanessa y mis hijos están a salvo y seguros luego de la situación increíblemente espantosa de esta mañana".
    "Es realmente desagradable que ciertos individuos elijan expresar sus distintos puntos de vista con este comportamiento inquietante", añadió.
    En tanto, su hermana Ivanka expresó en el mismo medio solidaridad con su cuñada y agregó que "nadie merece ser asustados de ese modo. No hay excusas".
    La mujer sintió náuseas y comenzó a toser luego de abrir la misiva, en la mañana del lunes, que estaba dirigida a su esposo, Donald Trump Jr, en su departamento de Midtown, en Manhattan, y llamó ella misma a la emergencia.
    Vanessa Trump fue trasladada a un hospital por prevención, junto a otras dos personas, mientras investigaban la división de Inteligencia de la policía de Nueva York y el Servicio Secreto, encargados de proteger al presidente y su familia.
    Posteriormente la policía de Nueva York afirmó que analizó el misterioso polvo blanco hallado y que no se trata de una sustancia peligrosa. Con la intervención de los servicios de emergencia se puso en práctica una operación de descontaminación del departamento, donde la pareja vive junto a sus cinco hijos.
    Además el edificio quedó bajo la vigilancia del Servicio Secreto, luego que en septiembre pasado Donald Jr había renunciado a la protección prevista para los familiares del presidente, pero una semana más tarde fue reactivada para toda la familia.
    Las cartas con polvo blanco de ántrax desataron el alerta en el país tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 y causaron la muerte de cinco personas.
    En marzo de 2016 los servicios de inteligencia fueron activados tras una carta con amenazas y conteniendo un polvo blanco, pero que resultó inocuo, dejada en el departamento de Manhattan de Eric Trump, otro de los hijos de Donald Trump.
    En el mismo año hubo dos ocasiones de sobres que contenían un polvo blanco que fueron dejados en la Trump Tower, el cuartel general de la campaña de las presidenciales del magnate.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en