Trump goza de "excelente salud"

Hoy se sometió al estudio en hospital militar de Maryland

Presidente Trump llega al hospital militar Walter Reed (foto: EPA)
23:30, 12 eneNUEVA YORKRedacción ANSA

(ANSA) - NUEVA YORK, 12 ENE - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, superó este viernes el primer examen médico de su mandato y goza de una excelente salud, informó la Casa Blanca.
    El examen estuvo a cargo del médico Rony Jackson, el encargado de supervisar la salud de Barack Obama desde 2013.
    Jackson dará una rueda de prensa el martes pero dijo que obtuvo buenos resultados del examen realizado en el centro médico militar nacional Walter Reed, un hospital de Maryland, a las afueras de Washington.
    "El examen presidencial en el centro médico militar nacional Walter Reed fue excepcionalmente bueno. El presidente goza de excelente salud y espero poder informar de algunos detalles el martes", señaló Jackson.
    Horas antes la Casa Blanca descartó un análisis psiquiátrico durante el chequeo médico al que fue sometido el presidente Trump, el primero desde que llegó a la Casa Blanca hace un año, y que cobró interés público ante los rumores de sus problemas de salud.
    Lo que hasta ahora parecía ser una visita rutinaria para mandatarios, cobró una nueva importancia en la era Trump debido a algunos de sus tuits, comentarios atribuidos a algunos de sus asesores cercanos y los recientes problemas que ha mostrado durante sus discursos.
    Algunos de los comentarios fueron publicados en un nuevo libro sobre el primer año de gobierno de Trump, "Fire and Fury: Inside the Trump White House", de Michael Wolff, que la secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders ha descrito como "una absoluta fantasía" por indicar que su jefe de 71 años de edad es indisciplinado.
    El mismo Trump arremetió contra cualquier insinuación de que no está apto mentalmente, y por el contrario se declaró a sí mismo "un genio muy estable".
    Medios locales señalaron hoy que el examen previsto midió, entre otras cosas, aspectos como la presión sanguínea, el colesterol, azúcar en la sangre, ritmo cardiaco, peso del mandatario, la presión arterial, la visión y el sistema gastrointestinal.
    Trump, de 71 años, es un adicto a la comida chatarra y bebe hasta 12 latas de Coca Cola dietética.
    De acuerdo a la Casa Blanca, no están previstas conclusiones sobre su agudeza mental. "No se someterá a un análisis psiquiátrico", dijo Huckabee.
    Sin embargo, no se descartan análisis del estado cognitivo que examina las funciones neurológicas, incluyendo la memoria. Si bien no se trata de un examen obligatorio para los presidentes, en los últimos años todos se los han realizado y luego difundido el reporte médico que los declara "aptos para el deber".
    Los tres reportes médicos de Obama incluyeron secciones sobre estadísticas vitales; exámenes físicos por sistemas, como de la vista, pulmonar y gastrointestinal; resultados de laboratorio; historial médico y quirúrgico, historial social; y uso de medicamentos, entre otras cosas.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en