Trump habla de lenguaje "duro"

Donald Trumo
Donald Trumo (foto: ANSA)
11:03, 12 eneNUEVA YORKRedacción ANSA

(ANSA) - NUEVA YORK, 12 ENE - El presidente estadounidense Donald Trump, que según The Washington Post calificó de "países de mierda" a El Salvador, Haití y las naciones africanas, aseguró que el lenguaje que utilizó en un reunión sobre la situación migratoria "fue duro", pero nunca el que se informó en los medios.
    "El lenguaje utilizado por mí en la reunión de DACA fue duro, pero este no era el lenguaje utilizado. Lo que realmente fue duro fue la extravagante propuesta realizada -un gran revés para DACA!", tuiteó el mandatario esta mañana.
    De acuerdo a fuentes presentes en una reunión del jueves en el Despacho Oval, citadas por The Washington Post, Trump dijo: "Por qué estamos teniendo a toda esta gente de estos países de mierda viniendo aquí?", en referencia a Haití, El Salvador y naciones africanas.
    Se trató de una reunión en la Casa Blanca con congresistas que propusieron restaurar el Estatus de Protección Temporal (TPS) a los países a los que se les ha cancelado, así como un plan para proteger a cerca de 800.000 dreamers (soñadores) de la deportación.
    Miles de reacciones se registraron en las redes sociales con las etiquetas #Haiti, #ElSalvador, #shithole y #shitholepresident, entre ellas de congresistas republicanos.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en