"México pagará el muro de algún modo"

Donald Trump presidente de Estados Unidos, en un sábado verborrágico
Donald Trump presidente de Estados Unidos, en un sábado verborrágico (foto: EPA)
16:13, 06 eneWASHINGTONRedacción ANSA

(ANSA) - WASHINGTON, 6 ENE - México pagará por el muro "de algún modo", aseguró hoy el mandatario estadounidense, Donald Trump, en una conferencia de prensa en Camp David, una de las residencias presidenciales, en la que también habló de las Coreas y del libro que lo dejó mal parado esta semana.
    Sus declaraciones respecto del muro con México llegan después de que su gobierno pidiera al Congreso 33 mil millones de dólares para la seguridad de la frontera, de los cuales 18 mil millones son para construir más de 1.100 kilómetros de barreras, nuevas o sustitutivas a las existentes.
    Respecto del diálogo entre las Coreas, sostuvo que "en el momento adecuado nos involucraremos". Además, cuando se le preguntó si estaba abierto a la discusión con el líder norcoreano, el magnate respondió: "Por supuesto, siempre creo en la discusión".
    Trump dijo esperar que la discusión entre Seúl y Pyongyang "vaya más allá de los Juegos Olímpicos" en el invierno. Las conversaciones, argumentó en una conferencia de prensa, son el resultado de su presión. "Espero que funcione", agregó.
    El mandatario no pudo evitar referirse al libro "Fire and Fury", que lo retrata como un hombre infantil e indisciplinado, y cuya aparición desató su furia esta semana.
    Trump calificó al autor del libro, Michael Wolff, como un "estafador", y descartó haberse reunido alguna vez con ese escritor.
    También dijo que el libro es "aburrido y falso", una "obra de ficción". Por otro lado, Trump anunció desde Camp David, donde participa en una cumbre con los dirigentes del Grand Old Party, que hará una campaña intensa por los candidatos republicanos en las elecciones de medio término previstas para finales de 2018.
    "Necesitamos más republicanos", afirmó, en alusión a la estrecha minoría del Senado.
    Respecto de su primer año en el gobierno, el magnate no reniega de nada: "Todo lo que hice es 100% apropiado", dijo.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en