Ataque narcisista: "Soy un genio estable"

El presidente se defiende. Insiste con las "noticias falsas"

"Pasé de MUY exitoso hombre de negocios, a estrella de la televisión, a presidente de Estados Unidos", afirmó Trump (foto: Ansa)
16:14, 06 eneWASHINGTONRedacción ANSA

   (ANSA) - WASHINGTON, 6 ENE - "A lo largo de toda la vida mis dos grandes activos han sido la estabilidad mental y ser listo", afirmó hoy el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y completó con un encendido ataque al libro que lo jaquea.
    Trump, se describió hoy como "un genio estable" en respuesta al debate sobre su salud mental y su capacidad para estar al frente de la Casa Blanca.
    "Ahora que esa colusión Rusa, después de un año de intenso estudio, se ha probado como un engaño total al pueblo estadounidense, los demócratas y sus perritos falderos, los grandes medios de falsas noticias, están sacando el viejo manual de Ronald Reagan y chillando estabilidad mental e inteligencia", escribió el magnate.
    "Realmente, a lo largo de mi vida, mis dos grandes activos han sido la estabilidad mental y ser, como, realmente listo. La deshonesta Hillary Clinton también jugó estas cartas muy fuerte y, como todo el mundo sabe, se fue abajo en llamas", continuó en otro tuit.
    "Pasé de MUY exitoso hombre de negocios, a estrella de la televisión, a presidente de Estados Unidos (en mi primer intento). Creo que eso calificaría no como listo, sino genio...y un genio muy estable", concluyó en un tercer mensaje en la red social este sábado.
    De ese modo, volvió a ganar la escena en medio de las controversias que desató el incendiario libro sobre su turbulenta Casa Blanca "Fire and Fury" ("Fuego y Furia"), de Michael Wolff.
    El autor sostiene que el objetivo de Trump en la campaña electoral de 2016 no era llegar a ser presidente, sino potenciar su marca; y que sus asesores no confiaban en el mandatario.
    "Todos dicen que es como un niño", señaló el periodista ayer a la cadena NBC.
    "Dicen que es un imbécil, un idiota. Hay una competición para llegar al fondo de quién es este hombre", añadió. "Este hombre no lee, no escucha. Es como un 'pinball', virando a todas partes", indicó Wolff.
    La cuestión del presunto desequilibrio mental de Trump se potenció en los últimos días-.
    Durante la campaña electoral Clinton advirtió una y otra vez que Trump no tenía una personalidad adecuada para ejercer un cargo de la complejidad de la Presidencia de Estados Unidos, algo que desde entonces han secundado otros demócratas y expertos en psicología.
    Un grupo de 35 psicólogos, psiquiatras y trabajadores sociales envió una carta al periódico The New York Times en la que mostraba su preocupación por "la inestabilidad emocional" de Trump, que lo "incapacita para servir de manera segura como presidente".
    Un tuit del presidente contra Corea del Norte avivó las preocupaciones sobre su estabilidad mental, al afirmar que tiene un pulsador nuclear más grande que Pyongyang en lo que pareción una puja de adolescentes. Ese mensaje provocó reacciones de varios políticos y líderes de opinión y no sólo de la oposición demócrata. Uno de los más destacados fue Bill Kristol, editor de The Weekly Standard, quie anheló que el vicepresidente haya preparado un documento de transferencia de poder de acuerdo con la sección 4 de la enmienda 25, en caso de ser necesario.
    Kristol se refirió al apartado de la Constitución de Estados Unidos que dispone la sucesión del presidente si el vicepresidente y la mayoría de su gabinete considera que está mental o físicamente inhabilitado para ejercer su cargo.
    Otra voz destacada del conservatismo que se pronunció fue Richard Painter, abogado de ética para la Casa Blanca durante el gobierno de George W. Bush. Painter afirmó que tan solo este mensaje es fundamento suficiente para remover del cargo a Trump invocando la enmienda 25. "Este hombre no debería tener misiles nucleares", añadió.
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA