Trump disolvió comisión investigadora elecciones 2016

22:37, 03 eneWASHINGTONRedacción ANSA
(ANSA) - WASHINGTON, 3 ENE - Donald Trump disolvió la controvertida comisión encargada de investigar presuntos fraudes electorales en las presidenciales de 2016, en las que ganó el magnate neoyorquino no obstante los tres millones de votos populares de más obtenidos por Hillary Clinton.
    Una diferencia que el magnate explicó evocando un fraude masivo hasta hoy nunca probado.
    Trump motivó su decisión por el rechazo por parte de muchos Estados a proporcionar datos necesarios y la decisión de no encaminar largas y costosas batallas legales a costa de los contribuyentes.
    "No obstante la sustancial evidencia de fraudes electorales -explica una nota de la Casa Blanca- muchos Estados se opusieron a proporcionar a la comisión presidencial sobre la integridad de las elecciones informaciones elementales concernientes a la investigación". "Y en lugar de encaminar batallas legales sin fin a expensas de los contribuyentes, hoy firmé una orden ejecutiva para disolver la comisión y pedí al Departamento de Seguridad Nacional examinar estos problemas y determinar el curso de las próximas acciones", concluye la nota.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en