Fracasa compra de Moneygram de parte de Alibaba

La sede de Moneygram
La sede de Moneygram (foto: ANSA)
08:50, 03 enePEKINRedacción ANSA

(ANSA) - PEKIN, 3 ENE - El empresario chino Jack Ma, fundador de Alibaba, se ve obligado a frenar la compra de la compañía estadounidense de transferencia de dinero MoneyGram después de que las autoridades de Washington negaron la autorización a la transacción.
    Se trata del último episodio del examen cada vez más agudo sobre las inversiones chinas en Estados Unidos, parte de las tensiones comerciales entre ambos países.
    MoneyGram International y Ant Financial Service, el brazo financiero de Alibaba, no tuvieron el vía libre del comité de inversiones extranjeras en Estados Unidos (CFIUS).
    Los esfuerzos por resolver los temores planteados por el CFIUS, explicó en un comunicado el número uno de MoneyGram, Alex Holmes, no fueron a buen puerto.
    El fracaso de la operación, anunciada hace un año, es un golpe a las ambiciones de crecimiento de Ma en los mercados globales y le cuesta a la compañía estadounidense una derrumbe de sus títulos en Bolsa, que cayeron un 6,8 por ciento.
    "El ambiente geopolítico cambió considerablemente desde el primer anuncio de la transacción propuesta con Ant Financial hace alrededor de un año. Pese a nuestros esfuerzos para trabajar en cooperación con el gobierno estadounidense, ahora está claro que el CFIUS no aprobará la operación", agregó Holmes.
    El CFIUS, que depende del Departamento del Tesoro, efectúa una evaluación basada sustancialmente en términos de seguridad nacional.
    Pero el fundador de Alibaba había sido recibido por el presidente Donald Trump poco después de su victoria electoral, en una reunión donde ilustró un plan para crear un millón de puestos de trabajo en Estados Unidos, apoyando a las pymes en la venta de sus productos en China. En ese momento el magnate lo calificó como un "gran, gran empresario". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en