Exgerente farmaceútico, nuevo ministro de Salud

En caso de ser confirmado tendrá en sus manos la abolición del Obamacare

Presidente estadounidense, Donald Trump (foto: EPA)
22:26, 13 novNUEVA YORKRedacción ANSA

   (ANSA) - NUEVA YORK, 13 NOV - El presidente estadounidense, Donald Trump, nombró al exejecutivo farmacéutico Alex Azar como nuevo ministro de Salud. Azar ocupará el puesto de Tom Price, quien renunció hace algunas semanas tras haber resultado involucrado en el escándalo por el uso de aviones oficiales para realizar vuelos privados.
   "Me complace anunciar el nombramiento de Alex Azar como próximo ministro de Salud. Será una estrella para una salud mejor y precios de medicamentos más bajos", escribió Trump hoy en su cuenta de la red social Twitter.
   El nuevo ministro fue gerente del coloso farmacéutico Eli Lilly y, anteriormente, había ocupado el viceministerio de Salud, durante el gobierno de George W. Bush. Graduado en Leyes, Azar trabajó en sus inicios con el juez de la Corte Suprema Antonin Scalia.
   Si es confirmado, el exgerente tendrá en sus manos todos los esfuerzos del gobierno para obtener la abolición del Obamacare, el plan de cobertura creado por el expresidente Barack Obama.
   El Senado al ratificar el nombramiento deberá "aceptar" el pasado de Azar como ejecutivo del corazón de una industria sujeta a reglas y decisiones tomadas por el mismo departamento estatal que ahora será llamado a conducir.
   Azar, por su parte, deberá demostrar que sabe evitar escrupulosamente cualquier tipo de conflicto de intereses.
   Además Trump podría contar con su formación como abogado y el profundo conocimiento que posee de regulaciones y procedimientos en el área de Salud para lograr remover los últimos obstáculos políticos que amparan al Obamacare. (ANSA).

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en