Café Milano cumple 25 años

"Ahora espero a Trump", dice el dueño, Franco Nuschese

Cafe Milano, Washington
Cafe Milano, Washington (foto: Ansa)
12:32, 12 novWASHINGTONRedacción ANSA

(ANSA) - WASHINGTON, 12 NOV - El Cafe Milano de Washington, el emblemático restaurante italiano de la capital estadounidense, festejó su 25 aniversario con figuras de peso como el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, quien dijo presente para la ocasión junto a su esposa, la actriz Louise Linton.
    Más de 1.000 invitados hubo para la celebración del famoso restaurante, frecuentado por jefes de Estado, capitostes de la industria, estrellas del espectáculo y del deporte, así como diplomáticos y periodistas. Un verdadero evento mediático para el jet set local e invitados habituales como el primer multimillonario negro de la historia estadounidense, Bob Johnson, o el legendario campeón de básquetbol, Michael Jordan.
    El cumpleañero especial era Franco Nuschese, de 56 años, de la localidad italiana Minori, sur del país, quien después de haber trabajado en Londres y en Las Vegas abrió en Georgetown el Cafè Milano el 3 de noviembre de 1992, el mismo día de la victoria de Bill Clinton en las elecciones, que luego se volvió un "amigo" junto con Hillary.
    "Desde entonces, por mi local pasaron todos los presidentes estadounidenses, ahora espero que dentro de poco venga también (Donald) Trump", dijo a los cronistas el dueño del restaurante apreciado por la calidad de la comida y también por la privacidad que garantiza y el enfoque bipartidista. "Aquí han venido y siguen viniendo demócratas y republicanos", prosiguió el "embajador de la cocina tricolor", señalado por algunas revistas entre los personajes más influyentes de Washington. Después de la investidura de Trump, todos los miembros de su administración han estado en el restaurante. "Mnuchin y el secretario de comercio Wilbur Ross -aseguró- vienen entre tres y cuatro veces por semana; el secretario de Estado Rex Tillerson cuando está libre, lo mismo el consejero económico de la Casa Blanca, Gary Cohn, así como Ivanka Trump y Jared Kushner son clientes habituales". Pero siguen frecuentando el lugar también ex funcionarios de la administración de Barack Obama, como John Kerry y Susan Rice, o la líder demócrata de la Cámara Nancy Pelosi. La lista de los invitados ilustres el larga, documentada por numerosos libros de fotos y cartas recogidas en un cuarto de siglo: cabezas coronadas como el rey Hussein de Jordania, estrellas como Jack Nicholson, Sharon Stone, Steve Wonder y Placido Domingo; campeones deportivos como Muhammad Ali.
    Ayer, muchos que frecuentan el Cafe Milano quisieron rendirle homenaje al titular con intervenciones, videomensajes, regalos.
    También la localidad de Minori quiso estar, con un videomensaje del alcalde Andrea Reale.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en