California, muerte y destrucción

Incendios arrasan California
Incendios arrasan California (foto: Ansa)
11:05, 12 octNUEVA YORKRedacción ANSA

(ANSA) - NUEVA YORK, 12 OCT - Ya son al menos 23 los muertos y centenares los desaparecidos por los incendios que azotan el norte de California, mientras los bomberos continúan tratando de controlar las llamas alimentadas por fuertes vientos, informaron autoridades locales.
    "Ésta es una catástrofe crítica y grave", dijo a periodistas el jefe de los bomberos de California (CalFire), Ken Pimlott.
    "No vamos a salir del bosque por varios días".
    Los equipos de bomberos están combatiendo al menos 22 incendios en diferentes condados de California, los cuales se fueron extendiendo por los intensos vientos en la región.
    De acuerdo al Departamento de Protección de Incendios de California, el fuego destruyó unas 3.500 casas, lo que obligó a 20.000 habitantes a evacuar sus hogares.
    Las fuentes señalaron que están trabajando cerca de 8.000 bomberos y que se están utilizando unos 124 aviones para combatir el fuego.
    El gobernador de California, Jerry Brown, declaró el estado de emergencia en los condados de Napa, Sonoma y Yuba, en el norte del estado.
    El fuego provocó además la destrucción total de bodegas y viñedos.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en