Feroz marcha de "supremacía blanca"

manifestantes marchan por Charlottesville. (foto: Ansa)
20:22, 12 agoNUEVA YORKRedacción ANSA

   (ANSA) - NUEVA YORK, 12 AGO - Las autoridades declararon el estado de emergencia en Charlottesville, Virginia, debido a gran marcha que apoyó la "supremacía blanca" que fue declarada ilegal por la gobernación.
   Continuos enfrentamientos y disturbios encendieron alarmas en las autoridades, que convocaron a la Guardia Nacional.
    El propio presidente Donald Trump condenó la violencia en Charlottesville: "No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos", escribió en Twitter, pidiendo a todos "unirse para condenar el odio".
   La polémica marcha "Unir a la derecha" concentraba este sábado a cientos de blancos en protesta por el retiro de una estatua homenaje al general confederado Robert E. Lee (1807-1870). "El espectáculo de Charlottesville es repugnante. Hay que transformarlo en una ocasión para unir a los estadounidenses contra la intolerancia", dijo en Twitter el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan.
   En tanto que la primera dama Melania Trump publicó un tuit en el que dijo: "Nuestro país alienta la libertad de expresión.
   Hablemos, pero sin odio. Nada bueno proviene de la violencia".
   El general Lee, comandante del Ejército Confederado durante la Guerra de Secesión, se transformó en los últimos años en un símbolo de la disputa entre los que creen que representa al racismo y sus atrocidades y simpatizantes de extrema derecha que abogan por "una nación blanca". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA