Pyongyang alista un submarino misilístico

Extraña actividad en base Mayang-do. Imágenes de satélites EEUU

El líder norcoreano Kim Jong-un a bordo de un submarino en una imagen de archivo. Tensión creciente en la Península coreana
El líder norcoreano Kim Jong-un a bordo de un submarino en una imagen de archivo. Tensión creciente en la Península coreana (foto: Ansa)
10:49, 12 agoPEKINRedacción ANSA

   (ANSA) - PEKIN, 12 AGO - A partir del análisis de imágenes de satélite recientes salen a la luz datos que permiten especular con que Corea del Norte está realizando preparativos para una posible acción de un submarino con misiles balísticos.
    Así lo estima 38 Norte, el grupo de expertos del Instituto Estados Unidos-Corea de la Universidad Johns Hopkins de Washington, según revelaciones de la prensa estadounidense.
    "Fotos recientes realizadas por satélite estadounidenses revelan diferentes acontecimientos, que sugieren que Corea del Norte puede haber decidido acelerar el avance de su capacidad nuclear a través de la marina", escribe Joseph Bermudez, un reputado especialista en asuntos de defensa e inteligencia. Las actividades en submarinos de la clase Sinpo en curso en los astilleros y la base naval de Mayang-do sólo se podrían relaciona, de acuerdo con Bermudez, al hecho de que Corea del Norte está preparando "una nueva serie de pruebas marinas, con modificaciones en los sistemas o mejoras, e incluso acaso el desarrollo de una versión más avanzada del Pukguksong-1", el misil balístico norcoreano probado con éxito en agosto de 2016, con un rango de alcance estimado en entre 500 y 2.500 kilómetros.
    Según datos de la inteligencia militar estadounidense, Corea del Norte posee un submarino avanzado de clase Sinpo, capaz de portar y lanzar misiles de largo alcance, ocho de clase Yugo y otros 80 de menor rango (clase Romeo, Yono y Sang) en funciones.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en