Negocios turbios y fiestas "hard" de Trump

Apéndice del informe que desató tormenta sobre presidente electo

Donald Trump y la acusación de fiestas
Donald Trump y la acusación de fiestas "hard" en Rusia. (foto: ANSA)
17:28, 11 eneNUEVA YORKPor Valeria Robecco

(ANSA) - NUEVA YORK, 11 ENE - Negocios turbios y fiestas "hard": soplan vientos de tormenta por la supuesta información en manos de Rusia que comprometería a Donald Trump, a poco más de una semana de hacer su ingreso a la Casa Blanca.
    La tormenta fue desencadenada por el apéndice de un informe entregado por las agencias de inteligencia al presidente Barack Obama, al mismo Trump y a los líderes republicanos y demócratas del Congreso.
    Un documento de tres páginas basado en particular en noticias de un ex funcionario de los servicios secretos británicos.
    En los papeles Top Secret, que por ahora no fueron verificados -revelados íntegramente por el sitio BuzzFeed y retomado por medios estadounidenses-, hay detalles incendiarios, y se habla en particular de "actos sexuales perversos", de los que fue protagonista el magnate.
    Según el informe, Trump, durante su visita a Moscú en 2013 para el evento de Miss Universo, estuvo en la suite presidencial del Ritz Carlton, la misma que usó Barack y Michelle Obama en ocasión de su viaje oficial.
    Y fue allí donde se habrían rodado escenas subidas de tono.
    El mismo Trump rechazó con una broma ("Tengo fobia a los gérmenes") la parte del informe en la se habla de algunas "prostitutas" que habrían practicado la denominada "golden showers", lluvia dorada, acto sexual en el que interviene el uso de orina.
    En la habitación, se lee en el documento publicado por BuzzFeed, habían telecámaras y micrófonos. Y el FBI y los servicios secretos rusos habrían aprovechado la "bien conocida obsesión de Trump por el sexo" para obtener material comprometedor de él.
    Y sin embargo, el Kremlin -según el informe- le ofreció al magnate "varios negocios lucrativos para el desarrollo inmobiliario, sobre todo vinculados a la Copa del Mundo de 2018", que hasta ahora "por razones desconocidas, Trump no aceptó".
    Se afirma que el gobierno de Moscú apoyó y asistió a Trump por al menos cinco años, con la aprobación del presidente Vladimir Putin. El objetivo de los rusos es fomentar "divisiones en el interior de la alianza occidental", se lee en el informe.
    Se menciona además varias peleas entre el millonario neoyorquino y funcionarios rusos para discutir "cuestiones de recíproco interés", como los presuntos ataques hacker rusos a los demócratas y a Hillary Clinton. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en