Ataque en el aeropuerto de Fort Lauderdale

La terminal aérea de Fort Lauderdale, con un tránsito de 75 mil viajeros diarios, escenario de una letal balacera (foto: EPA)
09:21, 07 eneMIAMIRedacción ANSA

     (ANSA) - MIAMI, 6 ENE - Al menos cinco personas murieron y otras ocho resultaron heridas en un tiroteo esta tarde en el terminal 2 del aeropuerto internacional de Fort Lauderdale Hollywood International, en el Estado de Florida.

   La balancera se registró alrededor de la 13 horas locales, dijeron autoridades del Condado de Broward, que confirmaron que el atacante fue detenido e identificado como Esteban Santiago, quien portaba una identificación militar.
   Pese a que el perfil del atacante aún no ha sido confirmado, Esteban tiene 26 años y es originario de New Jersey. Habría formado parte del ejército estadounidense y transcurrido gran parte de su vida en Alaska, afirman los medios locales.
   Tras llegar en un vuelo al aeropuerto -señaló el Comisionado del Condado de Broward, Chip LaMarca- Esteban "fue a retirar su equipaje y sacó el arma de su maleta. Después de cargarla en el toilette, comenzó  a disparar en el área donde se retira el equipaje".
   Santiago fue detenido y desarmado sin ofrecer resistencia, dijo el Shérif del Condado de Broward, Scott Israel. Los medios precisaron que había tenido un altercado a bordo del vuelo, hecho que -precisaron- podría ser una de las razones de su estallido de violencia.
   En el ataque al menos cinco personas murieron y otras ocho resultaron heridos y llevadas a un hospital de la zona.
   "Fue todo muy surreal, no dijo una palabra", comentó John Schlincher, un testigo, a la cadena Fox News, que describió al atacante como un hombre de cabello oscuro, de unos 30 años, que vestía una camiseta de Star Wars.
   "Disparaba incluso sobre las personas que estaban en el piso", agregó el testigo.
   Ari Fleischer, ex vocero de la Casa Blanca, estaba en el aeropuerto en el momento del ataque y describió la escena en su cuenta de Twitter: "Todos están corriendo".
La oficina del Gobernador de Florida, Rick Scott, no confirmó todavía los motivos detrás del ataque armado.
   El aeropuerto de Fort Lauderdale es el 21/o de mayor tráfico de Estados Unidos y atiende a 21 compañías aéreas. (ANSA)

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en