Hotel inaugurado por Edison cumple 85 años

El Edison Hotel está en pleno corazón de Times Square

12:07, 23 agoNUEVA YORKRedacción ANSA
(ANSA) - NUEVA YORK, 23 AGO - Escenario de filmes como "The Godfather" (El Padrino) y "Birdman", el Hotel Edison de Nueva York celebra 85 años desde su apertura oficial, a manos del inventor Thomas Alva Edison.
    En agosto de 1931, ya envejecido y con el reconocimiento de haberse convertido en uno de los mayores inventores de la historia de la Humanidad, Thomas Edison, con 84 años, ingresó al enorme lobby del edificio principal de la calle 47 y Broadway, en el corazón de Times Square, y encendió las luces.
    Eran tiempos de la 'Gran Depresión', también conocida como crisis del '29, y Nueva York comenzaba a levantarse a través de enormes torres edilicias, como el Empire State Building, inaugurado en esa misma época.
    Desde que Edison encendió las luces del hotel el día de su apertura oficial, han pasado 85 años. Actualmente, esta propiedad que integra la colección de Triumph Hotels, es marca registrada de la Ciudad de Nueva York.
    El estilo Art Deco del edificio lo transformó en una de las piezas maestras de Manhattan, y en escenario de varios clásicos de Hollywood y series de televisión, entre ellas la popular "Sex and the City". El interés de Hollywood por esta propiedad quedó plasmado, por ejemplo, en una escena de "The Godfather" (1971) y en la recientemente premiada -con varios Oscar- película "Birdman" (2014), en la que Michael Keaton -en el papel de Riggan Thomson- se detiene a beber algunos tragos en el bar The Rum House, anexo al hotel.
    Datos históricos aparte, el Edison Hotel acaba de remodelar sus habitaciones Signature Collection, y de incorporar más suites, con el objetivo de "capturar el romanticismo del pasado, pero mirando al futuro".
    Sus 810 habitaciones se completan con la Classic Collection, que también fueron renovadas, con la incorporación de nuevo mobiliario, pero manteniendo el estilo clásico de antaño.
    Construido por el arquitecto Herbert J. Krapp, el edificio ayudó a marcar el inicio de la gran era del Art Deco de Nueva York.
    La enorme puerta giratoria de la entrada es un ida y vuelta constante, ante el ingreso y egreso de pasajeros. Es la puerta que invita al huésped a rememorar la Nueva York de los años 30 y 40. Al igual que por aquellos años, los martes y viernes por la tarde, la propiedad ofrece a sus huéspedes tragos y música de Jazz en vivo en el lobby.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en