Globos de Oro premian realizadora, hacen historia

Chloe Zhao, primera vez desde 1984; gana Pausini con "Io Sí"

Los Globos de Oro premian a realizadora Chloe Zhao, hacen historia (foto: EPA)
16:34, 01 marNUEVA YORKRedacción ANSA

(ANSA) - NUEVA YORK 1 MAR - Precedida por polémicas y criticada en directo, la ceremonia de entrega de los Globos de Oro 2021 sin embargo hizo historia: por primera vez desde 1984, cuando Barbra Streisand fue premiada por "Yentl", una mujer, Chloe Zhao, ganó como mejor directora y su película, "Nomadland" fue votada como mejor drama del año.
    Los premios otorgados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood también incluyeron un galardón a un tema de Italia: "Io Si", de Laura Pausini, que recibió el Globo de Oro a la mejor canción original.
    "Nunca soñé con ganar un Globo de Oro, no lo puedo creer", comentó con incredulidad Pausini en su cuenta de la red social Instagram, agradeciendo a Diane Warren, quien colaboró ;;con ella para la canción, parte de la banda sonora de "La vida frente a sí", de Eduardo Ponti.
    La película del hijo de Sophia Loren, nominada a mejor film extranjero, fue derrotado por la surcoreana "Minari".
    Dedicando el premio "a todos aquellos que quieren y merecen ser "vistos" y a aquella pequeña que hace 28 años ganó San Remo y nunca esperó llegar tan lejos", Laura rindió homenaje a Sophia Loren, la protagonista del filme de su hijo: "Fue un honor darle voz a tu personaje".
    Si "Nomadland", con Frances McDormand, ganó como mejor película de drama, "Borat" se impuso en la categoría de películas de comedia y su autor, Sasha Baron Cohen, conquistó el galardón como mejor actor principal.
    "Gracias al jurado de todos los blancos", dijo "desde casa", lanzando un sarcasmo a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) cuyos 87 miembros no incluyen -descubrió la semana pasada The Los Angeles Times, un solo reportero de color.
    Aceptando el premio a la carrera titulado Cebil B. DeMille, Jane Fonda redobló la dosis: "Hay una historia que tememos ver sobre nosotros mismos. Una historia sobre qué voces queremos levantar y cuáles silenciar, de quién tiene un lugar en la mesa y quién se queda fuera de las salas de las decisiones".
    Quizás para remediar la crisis de imagen, la HFPA otorgó a dos actores negros, Daniel Kaluuya y John Boyega, los primeros dos premios de la velada transmitida por NBC desde Los Angeles y Nueva York.
    Por otro lado, el reconocimiento póstumo a Chadwick Boseman, el protagonista de "Black Panther" que murió de cáncer el año pasado, que tuvo la última interpretación de su carrera en "Ma Rainey Black Bottom".
    Pocas sorpresas hubo en la entrega de premios: entre ellas, Andra Day como Mejor Actriz de Drama por "Estados Unidos vs.
    Billie Holiday".
    The Hollywood Foreign Press otorgó 25 galardones para cine y televisión: "The Crown" ganó en la categoría de mejor drama con Emma Corrin, Josh O'Connor y Gillian Anderson premiados por los papeles de Lady Diana, Príncipe Carlos y Margaret Thatcher.
    Netflix, que llevó el programa de Peter Morgan a la pantalla chica, había acumulado 42 nominaciones y ganó 10, incluyendo un par para "Gambito de dama".
    En parte Netflix también es responsable del éxito de "Schitt's Creek", la serie de comedia canadiense que había ganado los Emmy: fue premiada como la mejor del año y por la interpretación de Catherine O'Hara en el papel de excéntrica matriarca Moira Rose. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en