Filme de un italiano representa a Francia en los Oscar

"Deux", de Filippo Meneghetti

El film Deux de Filippo Meneghetti
El film Deux de Filippo Meneghetti (foto: Ansa)
10:58, 20 novPARISRedacción ANSA

(ANSA) - PARIS 20 NOV - El filme "Deux" (Dúo), ópera prima del realizador italiano Filippo Meneghetti, quien trabaja en París desde hace años, representará a Francia en la carrera por el Oscar a la mejor película extranjera.
    La película, que debutó en el Festival de Toronto, se había exhibido en carácter de premier en el Festival de Cine de Roma y tuvo críticas entusiastas en publicaciones de distintos países. En Italia será distribuido por Teodora Film que, afirma, será la primera película completamente distinta que presenten cuando se reabran las salas comerciales.
    Protagonizada por Barbara Sukowa y Martine Chevallier, el filme narra una historia de dos mujeres maduras que mantienen una relación sentimental desde hace décadas.
    Todos piensan que son solo vecinas, que viven en el último piso del mismo edificio. Pero cuando la rutina se ve alterada por un evento imprevisto, la familia de una de las mujeres descubre la verdad y el amor es puesto a prueba.
    Por su parte, Italia designará la próxima semana qué película la representará en los premios de la Academia de Hollywood: el 24 de noviembre se conocerá la candidata entre las 25 inscriptas. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en