Actor de "Harry Potter" defiende a JK Rowling

Polémica por la nueva novela de la autora de "Harry Potter"

JK Rowling
JK Rowling (foto: ANSA)
21:15, 15 sepNUEVA YORKRedacción ANSA

(ANSA) - NUEVA YORK, 15 SET - Robbie Coltrane, quien interpretó al peludo Hagrid en la franquicia cinematográfica de "Harry Potter", decidió poner la cara para defender a J.K.
    Rowling, quien ha vuelto a situarse en el centro de la polémica tras la publicación de "Troubled Blood", novela protagonizada por un asesino en serie que se viste de mujer para atacar a sus víctimas, todas femeninas.
    La novela desató nuevamente las acusaciones de transfobia contra la autora británica.
    "Troubled Blood" es la quinta novela de la saga policiaca de Rowling protagonizada por el detective Cormoran Strike y fue escrita por la autora bajo el seudónimo de Robert Galbraith.
    El actor Robbie Coltrane afirmó a Radio Times que expresan su indignación por los controvertidos comentarios de la autora sobre la comunidad transgénero "simplemente se quedan esperando a que las ofendan".
    "No creo que lo que dijo sea realmente ofensivo. No sé por qué, pero hay toda una generación de personas en Twitter que se quedan esperando a que las ofendan", continuó Coltrane, de 70 años, con su defensa.
    El actor admitió que suena "como un anciano gruñón, pero uno solo piensa, 'Oh, olvídate de ti mismo. Se prudente, párese derecho y continúe".
    Finalmente dijo que no quería hacer más comentarios al respecto, "debido a todo el correo de odio y todas esas mierdas que no necesito en mi vida".
    Rowling, de 55 años, encendió las continuas acusaciones de transfobia en junio pasado, cuando criticó un artículo en el que usaban el término "personas que menstrúan" en lugar de "mujeres".
    Este comentario fue considerado transfóbico, ya que algunos alegaron que también pueden menstruar los hombres trans y las personas no binarias.
    Luego de esta primera controversia, Rowling profundizó en su postura respecto al sexo y género. "Si el sexo no es real, entonces no existe la atracción por personas del mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida por las mujeres a nivel mundial se borra", escribió.
    "Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo les quita la capacidad a muchos de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad", agregó.
    La publicación del nuevo libro encendió las redes sociales con críticas y defensa hacia a autora de "Harry Potter". Algunos usuarios llegaron a desearle la muerte y empujaron el hashtag #RIPJKRowling a la cima de las listas de tendencias de Twitter.
    "En memoria de JK Rowling, no está muerta, pero mató su propia carrera odiando con orgullo a las personas trans y nadie la extrañaría tanto de todos modos", escribió un usuario.
    "El nuevo libro de JK Rowling trata sobre un 'asesino en serie travesti'", publicó otro usuario. "Mientras tanto, en el mundo real, la cantidad de personas trans asesinadas en Brasil ha aumentado en un 70% el año pasado, las jóvenes trans son dejadas para quemar en autos y los hombres que nos matan (por ser trans) son perdonados y enviados a casa". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en