Filarmónica de la Scala en la plaza

Luego la temporada otoñal, "Concierto por Italia" al mundo

Concierto de la Filarmónica de la Scala.
Concierto de la Filarmónica de la Scala. (foto: ANSA)
17:48, 23 julMILANOPor Bianca Maria Manfredi

(ANSA) - MILANO, 23 JUL - La música vuelve a la plaza del Duomo en Milán el 13 de septiembre, cuando la Filarmónica de la Scala se instalará a pleno sobre la explanada de la catedral para un "Concierto por Italia" que mira al mundo.
    La exhibición, dirigida por Riccardo Chailly con la estrella del violín Maxim Vengerov, será emitida en directo por la RAI5, por Arte TV en Europa y en más de 20 países, de Japón a Medio Oriente.
    Esta vez no podrán estar las más de 20.000 personas que llenaron las primeras siete ediciones del concierto gratuito de este año, que debido al Covid-19 no se pudo realizar a principios de junio. Pero la Filarmónica -gracias a la colaboración del municipio y patrocinantes- quiso confirmar igualmente la cita apenas fue posible, para dar una señal de recuperación y un gran abrazo a quien esté presente (hay 2000 lugares disponibles gratis previa reserva) y a todos los telespectadores.
    Por lo tanto, a las 20.30 en el escenario Chailly dirigirá a la orquesta y a Vengerov en el famosísimo concierto para violín y orquesta de Mendelsshon, además de algunas de las más bellas páginas sinfónicas del repertorio de ópera italiano: de "Don Pasquale" a "Norma", de "Manon Lescaut" Sin embargo, la Filarmónica no se detiene aquí. El ensamble creado por Claudio Abbado con los músicos de la Scala estará de gira en Liubliana, Eslovnia, con Fabio Luisi y el pianista Alessandro Taverna el 30 de agosto. A partir del 4 de octubre volverá también a exhibirse en teatro, e incluso tendrá una temporada otoñal de seis conciertos. Para cumplir con las normas de distanciamiento que permiten el ingreso máximo de 600 espectadores a La Scala, la Filarmónica hará conciertos dobles con matinée y turnos nocturnos.
    La apertura será el 4 con Chailly y un programa que incluye el "Aria" de Respighi, la "Serenata" op. 44 de Dvorák y "Apollon Musagete" de Stravinskij.
    El 11 Chung estará en el insólito papel de planista para el Triple Concierto de Beethoven con Enrico Dindo en violoncello y Sergey Kachatryan en violín, a lo que se suma la Sinfonía n. 7.
    El 25 de octubre Pablo Heras Casado dirigirá la Kammersymphonie n. 2 de Schönberg, con Julian Rachlin interpretando el Concierto para Violín n. 2 de Prokofiev. Leonidas Kavakos debuta también como concertista además de intérprte del "Concierto para violín" de Beethoven y Fabio Luisi dirigirá la "Pastoral" de Beethoven, para completar la temporada que cierra el 29 de noviembre con Marc Albrecht en el podio.
    En cambio la inauguración de la temporada 20/21 pasa de noviembre al mes siguiente y será el 14 de diciembre. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en