Ciro Guerra anuncia demanda tras acusaciones sexuales

22:40, 24 junBOGOTARedacción ANSA
(ANSA) - BOGOTA, 24 JUN - El director colombiano de cine Ciro Guerra anunció esta noche que emprenderá acciones legales para "limpiar" su nombre, tras las acusaciones de ocho mujeres sobre acoso y abuso sexual.
    La demandantes, cuyos nombre no figuraron pero sí sus relatos, hablaron con el medio online volcanicas.com sobre agresiones sexuales y hasta de una violación cometida por el director de la película "El abrazo de la serpiente", nominada al Oscar a mejor cinta extranjera en 2016.
    "Me permito manifestar que no he cometido ninguna de las faltas de las que se me señala, y que no tengo otra opción para limpiar mi nombre, que recurrir a las vías legales", dijo Guerra en un comunicado divulgado en Bogotá y sin precisar contra quien emprenderá las acciones legales.
    El cineasta ofreció disculpas a "todos los que se vean afectados" y a quienes -según él- tuvieron que leer "estas horrorosas, mentirosas y malintencionadas palabras", al tiempo que agradeció las voces de apoyo en este momento.
    "Les pido que por favor antes de juzgar, todos esperemos que la justicia evalúe y arroje total claridad de los supuestos hechos mencionados", agregó Guerra en su mensaje.
    Las agresiones denunciadas habrían ocurrido entre 2013 y 2019 en tres ciudades colombianas y en el extranjero, en el marco de festivales de cine y contra mujeres pertenecientes a la industria de acuerdo a los relatos, que estuvieron acompañados por el testimonio de personas cercanas a las víctimas.
    Las mujeres abusadas dijeron al sitio web que no tenían la "intención de hacer una denuncia penal" para no caer en la "revictimización" del sistema judicial colombiano y en el "escarnio público". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en