Cómo volverá la meca del cine

"Misión Imposible 7" se rodará desde septiembre

Cómo volverá el cine en Hollywood (foto: EPA)
13:33, 03 junNUEVA YORKRedacción ANSA

(ANSA) - NUEVA YORK, 3 JUN - Hollywood revivirá después del coronavirus con nuevas recomendaciones -como minimizar la cercanía de los actores revisando los guiones, o con efectos digitales- e iniciativas que incluyen el comienzo del rodaje de la gran producción "Mission Impossible: 7" desde septiembre.
    Los expertos del sector dieron a conocer una serie de medidas de seguridad que adoptar para garantizar la integridad de quienes trabajan en el cine o la televisión, incluyendo la medición de la temperatura antes del ingreso al set y tests de Covid como condición contractual, el uso de mascarillas y el lavado frecuente de manos. La nueva era rechaza los buffet: las pausas para comer serán escalonadas y la comida empaquetada en porciones individuales con cubiertos descartables.
    También se dicta un "no" para los traslados y viajes mientras duren las filmaciones. El documento prevé la presencia en cada set de un "comisario Covid" a quien se confiará la vigilancia sobre todos los protocolos, incluyendo la desinfección.
    El "libro blanco" de 22 páginas fue presentado al gobernador de California, Gavin Newson, y a su colega de Nueva York Andrew Cuomo. Fue preparado por un grupo de expertos que incluyen miembros de los sindicatos de actores, realizadores y maestranza, representantes de estudios, de compañías como Amazon y Netflix, y expertos sanitarios. "El camino de la recuperación está tomando forma y somos razonablemente optimistas", comentaron el presidente del sindicato de realizadores, Thomas Schlamme, y el director ejecutivo Russell Hollander.
    "Apreciamos la necesidad de volver a trabajar, hacerlo pronto es importante, pero hacerlo bien es obligatorio", agregó.
    La presentación del documento coincidió con el anuncio de que "Mission Impossible: 7", bloqueado a fines de febrero mientras Cruise se aprestaba a filmar en Venecia, se reanudará en septiembre para las tomas en exteriores. Según trascendidos publicados en los medios británicos, el actor está pensando construir "un pueblo Covid-free en una base abandonada de la fuerza aérea en Winnebago, Oxfordshire". El film, con Ethan Hunt, Simon Pegg, Alec Baldwin, Vanessa Kirby y Rebecca Ferguson, debería estrenarse en noviembre de 2021.
    Las directivas de Hollywood se dieron a conocer mientras la cadena de cines AMC, la mayor del mundo, expresó dudas sobre la posibilidad de seguir en el negocio debido a las pérdidas por el coronavirus. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en