Ramazzotti volvió y brilló en Buenos Aires

Italiano cantó ante más de 6.000 personas. Mensaje ambientalista

Cantante italiano Eros Ramazzotti en el estadio Luna Park de Buenos Aires (foto: Ansa)
22:05, 16 febBUENOS AIRESPor Marco Vidal

(ANSA) - BUENOS AIRES, 15 FEB - El cantante italiano Eros Ramazzotti plasmó un brioso regreso a la capital argentina, donde ofreció un recital con un repaso de su exitosa carrera y hasta un mensaje ambientalista, en el marco de su gira "Vita ce n'è world tour" por América Latina y Estados Unidos.
    En un escenario abarrotado por sus seguidores, que lo ovacionaron de principio a fin en el emblemático estadio Luna Park de Buenos Aires, Ramazzotti demostró el viernes por la noche que pese al problema que tuvo en sus cuerdas vocales y que lo obligó a someterse a una cirugía, su voz aún está intacta.
    Nada le impidió brindar un magnífica interpretación de sus canciones, frenéticamente aplaudidas por momentos.
    A cuatro años de su última visita y una cancelación de su recital de junio pasado por ese problema, uno de los cantantes italianos más reconocidos internacionalmente volvió con más energía que nunca junto a su nutrida banda para celebrar sus 35 años de carrera y presentar su más reciente álbum, además de repasar sus hits.
    Tras su paso por Colombia y México, Ramazzotti cantó ante más de 6 mil personas -algunas de ellas provenientes de Perú, Chile, Uruguay y Colombia- en un show que abrió con el tema que da nombre a su álbum y a su gira, "Vita ce n'è".
    Posteriormente, empuñando una guitarra, el italiano continuó con sus flamantes "Stella Gemela" y "Ho bisogno di te", intercalada por uno de sus clásicos como "Favola ".
    "Como están, todos bien, muchas gracias por este gran recibimiento, por estar aquí", dijo en sus primeras palabras a sus fans, mientras recibía un presente y se dejaba sacar fotos por sus fans que se encontraban en las primeras filas. "Gracias por estar aquí, yo hablo poquito, pero los quiero mucho", añadió entre medio de los aplausos.
    El repertorio, interpretado en español e italiano, siguió con "Dove c'e música" y "L'Ombra del gigante", "Un attimo di pace", "Un'emozione per sempre", "Quanto amore sei" y "I Belong To You", esta última cantada con una de sus dos coristas.
    Ramazzotti se mostró sonriente en todo momento, se desplazó por todo el escenario, bailó en varias de sus canciones, interactuó con sus músicos y coristas e incluso bromeó con su público por el uso de los celulares. "Pasamos todo el tiempo de nuestras vidas así -mientras simulaba sacarse una selfie con su mano- no se puede aplaudir.
    Tenemos que usar el teléfono con inteligencia (...), no podemos usarlo todo el tiempo, incluso momentos antes de dormir", continúo acostándose en el escenario e imitando estar en una cama, robando así la carcajada de los presentes.
    Tras la broma, el cantante italiano retomó el show con un set solo en español entre ellas "Ahora tú", "La aurora", "Una historia importante" y "Otra como tú", además de aquella que supo interpretar junto a Cher "Tanto como puedas - Piu' che puoi" y su hit #Si bastase un par de canciones".
    Durante el show Ramazzotti además lanzó un mensaje ambientalista en contra del uso del plástico, un acto que fue ovacionado por todos los presentes en el Luna Park.
    "Para el 2025 en los mares habrá más plásticos que peces, se necesitan cinco años para eliminar el filtro de un cigarrillo, se necesitan 20 años para eliminar las bolsas de plástico, se necesitan 50 años para eliminar un vaso de plástico, se necesitan 600 años para eliminar un hilo de pesca. Salvemos los océanos", fue el contundente mensaje de Eros. En la recta final el italiano puso a bailar a todos al ritmo del pop urbano con "Por las calles las canciones", tema que interpreta junto al puertorriqueño Luis Fonsi, a quien pudo verse en las pantallas de led durante la proyección del videoclip, al tiempo que tres invitadas bailaron junto al artista.
    Así llegaron "Fuego en el fuego", "Cosas de la vida" y "Música E", tras lo cual Ramazzotti hizo un nuevo cambio de vestuario y a su regreso cantó en italiano "Senza perderci di vista", antes de presentar a su banda.
    Para la despedida, el artista se marchó con "Por ti me casaré" y su clásico "La cosa más bella", el más celebrado y en medio de fuertes ovaciones y el deleite de sus fans.
    Ramazzotti ahora continuaba con su gira por Brasil, donde tiene previsto presentarse este domingo en Rio de Janeiro y el 18 en San Pablo, antes de desembarcar en Estados Unidos, donde ofrecerá una serie de recitales en distintas ciudades de ese país. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en