Gobierno suspende por presión exhibición de filme

Luego de protestas de un grupo fundamentalista islámico sunnita

21:46, 22 eneISLAMABADRedacción ANSA
(ANSA) - ISLAMABAD, 22 ENE - Un grupo fundamentalista islámico presionó al gobierno paquistaní del premier Imran Khan y logró la suspensión de la proyección en las salas de un filme dedicado a la vida de un religioso musulmán.
    El productor Sarmad Sultan Khoosat había anunciado la exhibición de la película titulada "Zindagi Tamasha" (El circo de la vida) para el próximo 24 de enero.
    Pero Khadim Hussain Rizvi, jefe del grupo extremista sunnita Tehreek yLabbaik Pakistan (TLP), llamó a una protesta nacional contra la obra juzgándola "blasfema".
    La iniciativa fue cancelada solo cuando el gobierno suspendió la próxima exhibición del filme.
    Firdus Ashiq Awan, consejera de Imran Khan para la Información, precisó en un mensaje subido a Twitter que se le pidió al productor postergar la salida de la película hasta que el Consejo para la Censura consulte al Consejo para la Ideología Islámica.
    La película narra las aventuras de un religioso, Muhammad Rahat Khawaja, en el ostracismo luego de la exhibición de un video que lo muestra en una situación indecente y vulgar y que se convierte en viral en las redes sociales.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en