"La vida es bella" en las salas de China

Una escena de la mítica película 'La vida es bella'. A la derecha el actor, director y guionista Roberto Benigni
Una escena de la mítica película 'La vida es bella'. A la derecha el actor, director y guionista Roberto Benigni (foto: Ansa)
17:35, 03 enePEKINRedacción ANSA

(ANSA) - PEKIN, 3 ENE - "La vida es bella", el elogiado filme dirigido y actuado por el italiano de Roberto Benigni, se lanzó hoy por primera vez en los cines de China en versión de ultra definición 4K.
    La película, escrita por Benigni con Vincenzo Cerami, fue nominada a siete Oscar en 1999 y trajo tres a casa: al mejor actor, mejor película extranjera y mejor banda sonora original.
    En la cinta, Benigni interpreta a Guido Orefice, un judío italiano dueño de una librería, que debe emplear su fértil imaginación para proteger a su pequeño hijo de los horrores de un campo de concentración nazi. La historia está parcialmente basada en la experiencia real de Rubino Romeo Salmoni, uno de los pocos judíos que pudo sobrevivir al Holocausto. En su momento, Benigni dijo lo siguiente acerca de Salmoni: "Podría decir que tenía un aspecto feliz, que en su modo de ser, de presentarse, había un lado cómico especial", razón que lo llevó a la creación del personaje de Guido Orefice. Romeo Salmoní falleció el 11 de julio de 2011 a los 91 años de edad.
    La película fue un éxito comercial y de crítica a nivel internacional, siendo galardonada con varios premios internacionales destacando el Gran Premio del Jurado que otorga el Festival de Cannes, sus nueve premios que otorga la David di Donatello en Italia y sus siete nominaciones al Oscar. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en