Murió Maria Perego, creadora del Topo Gigio

María Perego y el Topo Gigio
María Perego y el Topo Gigio (foto: Ansa)
18:53, 08 novROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 8 NOV - Maria Perego, la creadora del Topo Gigio, nacida en Venecia el 8 de diciembre de 1923, falleció en Milán durante la noche, informó a ANSA su representante Alessandro Rossi, administrador de la Topo Gigio SRL.
    "Fue todo de improviso -contó-, hasta anoche estaba trabajando en miles de proyectos, me llamaron de su casa de Milán (pero también vivía en Francia). A primeras horas de la tarde no se sintió bien, se llamó a las emergencias pero se fue antes. Lamento no haber podido saludarla. Era como una madre, trabajaba con ella desde hace 25 años", explicó.
    Maria Perego, amante de los títeres desde niña, manejó siempre al célebre Topo Gigio, divirtiendo a generaciones de niños. Había dado sus primeros pasos en teatro entre su ciudad y Roma, pero el famoso muñeco fue el que le dio fama. Nacido en 1959, el Topo Gigio conquistó rápidamente un amplio público y sus shows, con la voz de Peppino Mazzullo, se impusieron también entre el público adulto.
    En 1974 se convirtió en coconductora del popular ciclo Canzonissima, junto a Raffaella Carrà. Allí el ratón hacía dúos con personajes célebres como Louis Armstrong y Frank Sinatra.
    Perego, explicó Rossi, estaba trabajando en una nueva serie de dibujos animados sobre el Topo Gigio, que pronto será emitida en Italia.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en