Muestra de máquinas e inventos de Da Vinci

En el Palacio Barolo, en Buenos Aires

A 500 años de la muerte de Leonardo da Vinci, presentación en Buenos Aires (foto: Ansa)
19:12, 08 novBUENOS AIRESRedacción ANSA

(ANSA) - BUENOS AIRES, 8 NOV - Una muestra de 35 máquinas e inventos de Leonardo da Vinci se inauguró en Buenos Aires, como cierre de las múltiples celebraciones organizadas en Argentina por los 500 años de la muerte del artista renacentista. Los dispositivos de la exposición "Máquinas e Inventos" fueron realizados en madera por el artista argentino Juan Carlos Zampieri en base a los diseños originales de Leonardo.
    Aunque esa no es la única particularidad de la exposición: se instaló en los sótanos del Palacio Barolo, un edificio diseñado por el arquitecto Mario Pallanti que posee referencias a la "Divina Comedia" de Dante Alighieri, inaugurado en 1923.
    Los visitantes pueden apreciar la imaginación del genio italiano nacido en Vinci, en los cuatro sectores de la muestra: Máquinas de trabajo o Máquinas de tierra; Máquinas hidráulicas o Máquinas de agua; Máquinas de guerra o Máquinas de fuego y Máquinas de Vuelo o Máquinas del aire.
    El embajador de Italia en Buenos Aires, Giuseppe Manzo, subrayó que Leonardo es justamente celebrado por ser "tal vez, uno de los genios más influyentes y revolucionarios del género humano".
    "Por eso, en Argentina, realizamos decenas de iniciativas en el marco de un ciclo denominado 'In-Genio italiano'", subrayó. Por su parte, Alessandro Vezzosi, director del Museo Ideal Leonardo da Vinci, dijo a ANSA que "la muestra, montada con gran profesionalismo y un inteligente uso de luces y sombras, se distingue incluso por el gran compromiso para materializar las máquinas diseñadas por el visionario artista y pensador". Gracias a esta iniciativa, concluyó, "la gente podrá no solo pensar en Leonardo como un mito sino ver plasmado el fruto de su trabajo e iniciar un camino de profundización y conocimiento" de su obra.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en