Un óleo de Bansky en cifra récord

La enigmatica obra de Bansky, simios en el Parlamento británico
La enigmatica obra de Bansky, simios en el Parlamento británico (foto: Ansa)
18:40, 03 octLONDRESRedacción ANSA

(ANSA) - LONDRES, 3 OCT - Una pintura de Bansky fue subastada por la casa Sotheby's de Londres en 11,1 millones de euros, una cifra récord para el artista británico de arte urbano.
    Se trata de "Devolved Parliament", que representa, en un estilo académico, la Cámara de los Comunes de Westminster en la que los diputados son todos chimpancés.
    El precedente récord para una obra de Bansky pertenecía a "Keep it Spotless", que en 2008 Sotheby's lo subastó en Nueva York por la suma de 1,8 millones de dólares.
    La base de la subasta para el cuadro que, cuando apareció, logró atraer el interés de la sala y también online luego de una jornada tranquila, fue fijada en 1,5-2 millones de libras esterlinas.
    "Hoy hemos hecho historia", comentó el tasador cuando la venta para del Banksy se cerró en la cifra récord.
    La pintura, de casi cuatro metros y medio de largo y dos y medio de alto, representa un Parlamento de simios, con un título que es un juego de palabras: "Devolved Parliament", esto es, "libre, vacante", pero con alusión a un regreso evolutivo representado por los simios.
    La obra fue realizada en 2009 y expuesta en Bristol, ciudad natal de Bansky.
    Exactamente un año atrás, otro trabajo de este artista, "Girl with Balloon" (Muchacha con globo) fue clamorosamente noticia cuando, durante la venta en Sotheby's y ante los presentes atónitos, la obra fue destruida por una micro trituradora escondida en el marco. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en