Leonardo da Vinci en Bogotá

Autorretrato de Leonardo da Vinci.
Autorretrato de Leonardo da Vinci. (foto: ANSA)
18:05, 09 sepBOGOTARedacción ANSA

   (ANSA) - BOGOTA, 9 SET - El Museo del Chicó de Bogotá abrió sus puertas a un breve pero preciso repaso a Leonardo da Vinci desde sus creaciones, en el marco de los 500 años del fallecimiento del genio universal florentino.
   La exposición, una iniciativa del Instituto Italiano de Cultura de Bogotá y Colsubsidio, lleva por nombre "Invención e Imaginación: El vuelo de Da Vinci" y es la representación a escala o mediante figuras didácticas de varias de las grandes creaciones y obras del artista.
   "Esta exposición pequeña, pero intensa, es una invitación a los jóvenes de los colegios para que se imaginen cómo hace cinco siglos, cuando era descubierta América, ya existían estudios importantes y creaciones maravillosas", dijo a ANSA Uberto Malizia, director del Instituto Italiano de Cultura de Bogotá.
   Piezas que incluyen los principios del paracaídas y de los sistemas de vuelo, pasando por los dibujos de la anatomía humana, hasta varias de sus grandes obras pictóricas son algunos de los referentes de la exposición, que es gratuita y guiada.
   "La genialidad de Leonardo Da Vinci no era crear cosas que se pudieran realizar en el momento sino para el futuro", describió Malizia, que resumió al artista, anatomista, músico y arquitecto como un hombre que reunía en sí mismo varios talentos en diferentes disciplinas.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en