Mocata, un italiano apasionado del tango

10:42, 17 agoBUENOS AIRESRedacción ANSA
(ANSA) - BUENOS AIRES, 17 AGO - El pianista y compositor italiano Fabrizio Mocata junto a su par argentino Fabián Bertero presentan el disco "Cruzando aguas", grabado este año en Montevideo, en la edición de Tango Buenos Aires Festival. El compacto contiene temas compuestos por ambos músicos.
    Tango Buenos Aires Festival y Mundial es una cita presentada por el ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, con dirección artística de Gabriel Soria, que se extiende hasta fines de agosto, en más de 50 sedes a lo largo y ancho de la capital argentina. Conciertos, películas, feria de productos, clases de baile y milongas, teatro, un circuito de Polos Tangueros con diversas actividades en el barrio del Abasto, San Telmo, Versalles y Pompeya integran la cita.
    "En una grabación conocí al violinista y compositor Fabián Bertero. Fue en encuentro musical y de amistad muy fuerte. Nos reunimos para tocar unos temas y de repente surgió la idea de grabar un nuevo CD juntos", contó Mocata. El italiano explicó que mientras se desarrollaba esa creación debía viajar entre Buenos Aires y Montevideo, ciudades separadas por el río de la Plata y por esa razón surgió "Cruzando aguas" como título.
    "Es el encuentro entre el puerto de Buenos Aires, el de Montevideo y el de mi ciudad en Sicilia Mazara del Vallo. En ese mismo momento me senté al piano y surgió de mis dedos el tema con el mismo titulo", narró el pianista.
    Presentarme en Buenos Aires es "un sueño que se va a cumplir, un camino largo 20 años, desde cuando encontré el tango" y "poder presentarlo con grandes músicos de Argentina y Uruguay será un honor enorme". "Creo poder afirmar que seré el primero italiano en tocar en el Festival con un concierto tan involucrado en la cultura del río de la Plata. Presentar mis composiciones en un lugar tan importante como la Usina del Arte y en el marco del Festival de Buenos Aires junto a semejantes músicos es algo simplemente increíble", completó.
    Además de Mocata, entre las visitas internacionales a esta edición del festival estarán el Trío Mosalini (Argentina y Francia), con el regreso del maestro argentino Juan José Mosalini, referente del bandoneón en toda Europa junto a Diego Aubía y Nicolás Peyrat, por primera vez en Argentina.
    También habrá un concierto con pura sangre uruguaya de la mano de la cantante Olga Delgrossi, quien a los 87 años es la intérprete más legendaria del tango rioplatense. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en