Queen inicia "Rapsody Tour" en Vancouver

La banda, con Adam Lambert en voz, logró agotar las localidades

16:49, 11 julNUEVA YORKRedacción ANSA
(ANSA) - NUEVA YORK, 11 JUL - Queen continúa recogiendo la cosecha de la exitosa película biográfica "Bohemian Rhapsody", ganadora de cuatro Premios Oscar, y, con sus miembros originales Brian May y Roger Taylor, además de Adam Lambert en la voz, inició la esperada "North America Rhapsody Tour" con un show en Vancouver, Canadá, con localidades agotadas.
    El espectáculo, que finalizó la madrugada de este jueves, se extendió por dos horas y media, e incluyó no sólo los clásicos de la banda británica, sino también algunas perlas de su catálogo como "Doin Alright", "Machines", "In The Lap Of The Gods" y "Seven Seas Of Rhye", entre otras.
    El show forma parte de una gira de 25 fechas en estadios cerrados (dos en Canadá y el resto en Estados Unidos), todos con entradas agotadas.
    El "Rhapsody Tour" continuará en enero próximo en Corea del Sur y Japón, y en febrero visitarán Nueva Zelanda y Australia, mientras siguen las negociaciones para que se incluyan algunos países de Sudamérica en 2020.
    Acostumbrados a presentar shows teatrales, el recital en el Rogers Arena, de Vancouver, con capacidad para algo más de 13.000 espectadores, no fue la excepción. El recital comenzó con una gigantesca corona dorada móvil, que a medida que subía -bajo una versión instrumental de "Innuendo"- dejaba entrever una cortina roja (como en las Operas), que finalmente se abrió para mostrar a Brian May tocando los primeros acordes de "Now I'm Here".
    La gira marca el inicio del "Rhapsody Tour", una consecuencia lógica al éxito que representó la biopic de Freddie Mercury "Bohemian Rhapsody", interpretado por Rami Malek, que le valió un Oscar y un Golden Globe.
    El filme permitió que nuevas generaciones accedieran a la música de Queen, que se inició formalmente como banda en junio de 1970.
    En febrero del año pasado, Queen + Adam Lambert fueron los encargados de inaugurar la ceremonia de los Oscars, interpretando tres canciones, en un hecho inédito para la principal ceremonia cinematográfica.
    Ya sin John Deacon en el bajo, retirado por decisión propia desde 1997, la formación actual se completa con Spike Edney en los teclados (un viejo colaborador de la banda desde mediados de los años 80), Neil Fairclough en el bajo y Tyler Warren en percusión.
    Sin música nueva y con una lista de canciones que se han mantenido vigentes para decenas de generaciones, Queen continúa con su camino, a un paso de llegar a los 50 años. Tras la muerte de Freddie Mercury en noviembre de 1991, May y Taylor tardaron varios años hasta decidirse a volver a tocar juntos.
    Lo hicieron finalmente en 2005 con el cantante Paul Rodgers, de Bad Company, colaboración que terminó en 2008. Sin embargo fue la juventud y la voz de Adam Lambert, subcampeón de la octava temporada de American Idol, quien ayuda a Queen a recolocarlo en los primeros planos de la escena.
    El mismo Lambert, oriundo de Indiana de 37 años, aclaró que está allí para "llevar la antorcha para Freddie Mercury y dejar que Brian y Roger sigan tocando estas increíbles canciones".
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en