La Palma, festival de escritores hispanoamericanos

09:55, 09 julMADRIDRedacción ANSA
(ANSA) - MADRID, 9 JUL - Por segundo año la isla de La Palma, en Canarias, España, se convertirá en punto de encuentro entre escritores de lengua española de ambos lados del Atlántico y contará con la presencia de Mario Vargas Llosa y Sergio Ramírez.
    El II Festival Hispanoamericano de Escritores, presentado hoy en Madrid, se realizará entre el 10 y el 14 de septiembre en la localidad de Los Llanos de Aridane, en La Palma, la tierra española más próxima a América.
    Este año asistirán también el Premio Nobel francés Jean-Marie Gustave Le Clézio (vivió en México y domina el español), Gioconda Belli y Fernando Aramburu, entre otros. Otros escritores confirmados son los argentinos Marcelo Luján y Martín Caparrós, los mexicanos David Toscana y Rosa Beltrán, la cubano-puertorriqueña Mayra Montero, la cubana Karla Suárez, el peruano Alonso Cueto, y el venezolano Rodrigo Blanco Calderón.
    Entre los autores españoles se encuentran además de Aramburu, Carme Riera, Nuria Amat, Manuel Gutiérrez Aragón y Esther Bendahan.
    El festival, dirigido por Nicolás Melini, está promovido por la Cátedra Vargas Llosa, el ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y el Cabildo Insular de La Palma. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en