Murió Cameron Boyce, estrella de Disney Channel

Tenía 20 años. Falleció mientras dormía

Cameron Boyce, una joven estrella de Disney que se apaga
Cameron Boyce, una joven estrella de Disney que se apaga (foto: Ansa)
18:58, 07 julNUEVA YORKRedacción ANSA

(ANSA) - NUEVA YORK, 7 JUL - El joven actor estadounidense Cameron Boyce, de 20 años, conocido por sus papeles en algunas películas de Disney como "Los Descendientes" y el programa de televisión "Jessie", fue hallado muerto en su casa de Los Angeles.
    "Con el corazón en la mano, anunciamos que esta mañana perdimos a Cameron. Murió mientras dormía a causa de un ataque provocado por una patología por la cual estaba en tratamiento", explicó hoy un vocero de la familia a la prensa.
    "El mundo perdió una de sus estrellas más luminosas, pero su espíritu continuará viviendo a través de la gentileza y la compasión de todos aquellos que lo conocieron y amaron. Estamos muy tristes en este momento y pedimos la debida privacidad para enfrentar la pérdida de nuestro precioso hijo y hermano", concluyó el comunicado, sin agregar detalles.
    Según trascendió hoy en distintos medios estadounidenses, lo que habría terminado con la vida del joven, de 20 años, habría sido una crisis epiléptica.
    Nacido en Los Angeles el 28 de mayo de 1999, se convirtió en modelo a los 7 años. Era también bailarín y conocido rostro publicitario y debutó en la televisión en 2008 en la telenovela "General Hospital". En cine trabajó en filmes como "Mirrors", "Eagle Eye" y "Son como niños" 1 y 2, entre otros.
    Pero su consagración definitiva llegó con el personaje de Carlos De Mon, hijo de Crudelia De Mon, en la saga del filme televisivo "The Descendants", producido por Disney.
    En Instagram, donde Boyce cuenta con más de 10 millones de seguidores, el director de esa película, Kenny Ortega, lo recordó hoy. "Cameron lleva amor, risas y solidaridad cada día con su presencia. Su talento no tenía límites. Su gentileza y generosidad también eran infinitas. Fue un honor indescriptible y un placer conocerlo y trabajar con él. Te volveré a ver en todas las cosas mi amado amigo. Buscaré en las estrellas tu luz.
    Serás mi niño por siempre! Cameron vivirá por siempre en nuestros corazones", escribió. En el mismo sentido se expresó Bob Iger, presidente ejecutivo de Disney: "Para muchos de nosotros era un amigo, pleno de talento, de corazón y vida y demasiado joven para morir".
    "Muy joven, muy dulce, muy divertido. El joven más lindo, más talentoso y más inteligente del mundo", expresó el actor Adam Sandler, quien trabajó con Boyce en "Son como niños".
    Además de haber rodado "The Descendants 3", el actor había terminado de filmar la serie "Paradise City", ambientada en el mundo del rock, y debía participar junto a Kathryn Hahn en la serie de HBO "Mrs Fletcher". Boyce se dedicaba también con pasión a la filantropía: había logrado recaudar más de 30 millones de dólares para Thirst Proyect, una organización sin fines de lucro que se encarga de construir pozos de agua potable en Esuatini, país de Africa austral, y luchaba por los derechos de las personas sin techo.
    "Adiós Cameron, adiós infancia. Serás siempre el Luke de quien me enamoré de pequeña: descansa en paz", escribió en Instagram una de sus miles de fanáticas sobre el personaje de aquel apasionado de los videojuegos de la serie "Jessie" que conquistó al público adolescente. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en