Inicia semana del cine italiano en Bogotá

20:09, 20 mayBOGOTARedacción ANSA
(ANSA) - BOGOTA, 20 MAY - El Instituto Italiano de Cultura de Bogotá inició este lunes la segunda edición de Fare Cinema, en el marco de la semana del cine italiano en el mundo, dedicada a las muchas "profesiones" relacionadas con el séptimo arte.
    "Siendo el país que ha ganado el mayor número de Premios Oscar en la categoría "mejor película en lengua extranjera", Italia tiene una gran tradición de cine de calidad", manifestó el Instituto.
    El Fare Cinema incluirá la proyección de diez cortometrajes del Centro Nacional del Cortometraje de Turín, que "hacen parte de los trabajos más representativos e interesantes realizados en los últimos años en Italia".
    La muestra, que se extenderá hasta el próximo viernes, incluye filmes de géneros como la comedia, el drama y el documental, que ofrecen una breve panorámica de la producción contemporánea de la península.
    Pero además de la proyección el Fare Cinema incluye una exposición fotográfica titulada "Cinema e Cibo" (Cine y Comida), del Centro Experimental de Cinematografía de Roma, que explora ese ángulo de esas dos expresiones italianas.
    Mañana martes estará en cineclub de la Universidad Central, en Bogotá, Roberto Chiesi, de la Fundación Cineteca di Bologna, quien dará una conferencia sobre el cine de Pier Paolo Pasolini y "il fiore delle mille e una note".
    El miércoles el director italiano Manuel Vitali dará la primera parte de la conferencia "La guida del feelmaker" (La guía del feelmaker), que se completará el viernes, ambas en el campus principal de la Universidad Politécnico Grancolombiano.
    Finalmente, el jueves el compositor Jacopo Fiastri ofrecerá una charla sobre la ilustración del proceso creativo de una banda sonora.
    Todas la convocatorias son gratuitas, previas inscripción, y se llevarán a cabo en varias universidades de la capital colombiana. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en