Holanda ganó el Eurovision Song

Duncan Laurence, el gran ganador de la edición 2019 que tuvo lugar en Tel Aviv. (foto: ANSA)
20:43, 18 mayTEL AVIVRedacción ANSA

   (ANSA) - TEL AVIV, 19 MAY - Duncan Laurence con "Arcade" por Holanda ganó la edición 2019 del 'Eurovision Song Contest' en Tel Aviv.
   El segundo lugar lo ocupó Italia con "Soldi" de Mahmood.
   En la tercera ubicación Rusia con "Scream" interpretada por Serguei Lazarev.
   Holanda obtuvo 492 puntos, Italia 465 y Rusia 369.
   Una bandera israelí sobre la espalda de un bailarín y otra palestina en la espalda de otro, con los dos abrazados al término de la canción fue el mensaje lanzado por Madonna desde el palco de la final del certamen.
   En su performance, la estrella estadounidense eligió una versión nueva para los 30 años de 'Like a prayer' y luego 'Future' -con las banderas- canción inédita de su próximo álbum 'Madame X' que saldrá en junio próximo.
   En la primera canción Madonna se presentó acompañada por un coro de monjes benedictinos con el sonido de campanas que introducían su hit. En la segunda interpretación lució una venda en uno de sus ojos y un vestido corto y dio una prueba de sonoridad, punto de fuerza del próximo álbum. Una canción junto al rapero norteamericano Quavo, de un timbre hipnótico y de gran eficacia.
   Al finalizar la ovación en el Arena del Expo.
   Por su parte, la Unión Europea de Radiodifusión (EBU) precisó en un comunicado que no aprobó preventivamente la exposición de las banderas israelíes y palestinas en la exhibición de Madonna.
   "El Eurovisión Song Contest -precisó EBU citado por Times of Israel- es una cita no política y Madonna estaba conciente de ello".
   El grupo islandés Hatari alzó bufandas con los colores y la inscripción Palestina apenas fueron encuadrados durante la votación final del certamen. Uno de los miembros del grupo hizo la señal de la V de la victoria.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en